Saprissa no consiguió vencer a Pachuca pese a mostrar mejor fútbol

IMG 2175
Saprissa y Pachuca dejaron la serie abierta tras empatar sin goles. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa no aprovechó la localía en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar sin goles ante el Club Pachuca.

La escuadra tibaseña mostró un buen nivel y rendimiento en su juego colectivo, pero no fue suficiente para derrotar al conjunto mexicano, quien se paró con propiedad y orden en sus líneas.

A pesar de que los morados generaron varias ocasiones en ofensiva, no tuvieron profundidad ni claridad. Eso sí, el resultado aunque no es muy malo tampoco es positivo, y obliga a Saprissa jugarse la clasificación en México.

En la primera parte disputada en San Juan de Tibás, el combinado costarricense ejerció mayor dinámica con una iniciativa bien ofensiva. Sin embargo, los tuzos también buscaron proponer y, por eso, el cotejo fue intenso y vibrante.

La más clara durante los primeros 45 minutos la tuvo el brasileño Anderson Leite, quien no logró concretar una oportunidad propicia para abrir el marcador.

En la etapa complementaria, Daniel Colindres hilvanó remates potentes que no terminaron en anotación. Incluso, Carlos Watson realizó variantes con la intención de alcanzar un gol que hubiera cambiado el panorama.

Eso sí, el árbitro central del compromiso no señaló un penal claro a favor de Saprissa, luego de que un zaguero azteca cometió una falta sobre Joseph Mora en una jugada de velocidad por la banda izquierda dentro del área.

Aunque Pachuca no mostró su mejor versión en este primer duelo, siempre supo parar un buen bloque defensivo y también generó algunas acciones que pasaron cerca del marco de Danny Carvajal.

Ningún club pudo penetrar las porterías y el partido finalizó con un 0-0. Evidentemente, los saprissitas salieron con la frente en alto por hacer un buen juego en lo táctico, pero con un sinsabor por no golpear en casa y dejar la serie abierta.

Pese a que será una misión complicada, Saprissa visitará el estadio Hidalgo el próximo martes 28 de febrero, con la convicción de sacar un resultado favorable para avanzar las semifinales de Concacaf.

Exit mobile version