Futbol FemeninoTorneo de Primera División Femenina

Saprissa le quita invicto a Moravia en futbol femenino

Lección de campeón. Así demostró el Deportivo Saprissa el por qué son las actuales campeonas nacionales. Foto: Steban Castro.
Lección de campeón. Así demostró el Deportivo Saprissa el por qué son las actuales campeonas nacionales. Foto: Steban Castro.

Como lo decíamos en la previa el viernes anterior, las emociones de esta fecha iban a ser muchas y asi fue, con varias sopresas el Campeonato de Apertura en el futbol femenino va tomando forma, mientras unos toman aire para la segunda ronda, otros se despiden de las semifinales.

El plato fuerte sin duda fue el clásico entre la Asociación Deportiva Moravia y Deportivo Saprissa el viernes anterior, las moravianas no pudieron con la lluvia ni la intensidad que pusieron las actuales campeonas y cayeron derrotadas por dos a cuatro con los goles de Fabiola Villalobos, Gloriana Villalobos y doblete de Katherine Alvarado, por las locales descontó dos veces Karla Villalobos.

Esto le dejó en bandeja de plata a la Asociación Deportiva Pococí recortar diferencia en la tabla, pero no lo aprovecharon en el empate a dos ante Liberia, de parte de las guapileñas anotaron Priscilla Lobo y Diana Araya, mientras en las liberianas Rachel Dorland y Diana Vallejos.

Las que si aprovecharon esa caída del líder fue Dimas Escazú que con los goles de Yaniela Arias, Cristel Sandi y Kandy Mendoza le ganó tres por uno a UCEM Alajuela que no levanta cabeza con varias derrotas seguidas, Angie Barrantes descontó por las alajuelenses.

Para el domingo quedaron dos juegos, el primero se jugó en Coronado con la goleada de Arenal ante Juventud Pérez Zeledón por seis a uno. Cuatro de esos goles fueron de Karolina Duran y el resto se lo reparten Saudy Rosales y Fernanda Chavarría, el descuento generaleño llegó gracias a Ana García.

Otro que tampoco ve una victoria es el Club Sport Herediano, cayó por dos a cero ante Cartago y lo deja a tres puntos del último lugar. Los goles fueron de Valeria Pereira y Jahaira Monge.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button