Saprissa la dejó ir y sigue viendo de lejos al Herediano

Los morados tenían la oportunidad de acercarse a solo tres puntos del liderato general, pero Herediano los enfrió con el empate.

El clásico del buen fútbol no decepciona, desde el primer segundo la intensidad en ambos lados de la cancha se contagia al ánimo de la tribuna y a través de las pantallas. Saprissa con opciones claras y efectivas llegadas al arco, Herediano con la presión alta y manejo del ritmo.

Cada uno también con sus pecados: Saprissa cometiendo muchas faltas y los florenses con muy poco peligro real. Precisamente la pasividad de estos últimos empezó a definir el encuentro, los morados vieron que su rival le estaba respetando muchísimo y de eso se aprovecharon subiendo la intensidad de su juego ofensivo.

Al minuto 29, Kendall Waston usó de pantalla a David Guzmán para sortear la numerosa marca que tenía dentro del área, y tras una brillante lectura del córner cabeceó el balón mientras Esteban Alvarado salía a cazar mariposas, el balón llegó al fondo de la red y la celebración explosiva de Waston fue una metáfora propia del carácter que Saprissa estaba mostrando.

A partir de aquí el conjunto casa mantuvo a raya al Herediano en lo que restó del primer tiempo. Fueron 17 minutos que los florenses pasaron resguardándose en su área y contadísimas las ocasiones en que pasaron la línea del medio campo. Los dirigidos por Hernán Medford tenían la misma cantidad de ideas que de tiros a marco: cero.

Para el segundo tiempo Herediano se acordó de jugar y empezó a sumar llegadas al área saprissista, recuperar el partido no solo significaba salvar su invicto, sino también salvaguardar su tranquilidad en la cima de la tabla general, donde Saprissa empezaba a poner sus ojos.

Al minuto 75, el recién ingresado Giovanni Arturo Campos despedazó la línea defensiva del Saprissa y controló perfectamente el pase que recibió de Orlando Galo entre los espacios, los defensores morados lo persiguieron con desesperación pero no llegaron a tiempo para frenar el derechazo raso de Campos al segundo palo, a donde el arquero Chamorro tampoco llegó.

Minutos después Saprissa sumaría otro gran error. En cuestión de minutos Kendall Waston salió expulsado por doble amarilla, la primera por una falta, y luego por jugar el balón con la mano de manera innecesaria, un error grotezcamente infantil por parte del defensor morado que había puesto el 1-0 en el primer tiempo.

Saprissa intentaba con todos sus métodos, buenos o malos, quedará al juicio de cada uno. Paradela aprovechó una jugada dentro del área que no iba ganar y se tiró al suelo con la fe de engañar el criterio del central David Gómez, pero encontró que el silbatero estaba muy atento y lo que se ganó fue una tarjeta amarilla. Como quien dice: para pulsearla está la feria.

Los morados temblaron con la última jugada del partido, un contragolpe que pudo haber dado para mucho más pero faltó mucha visión de juego, el balón quedó a la deriva tras un rebote y el central decidió que el tiempo se había cumplido.

Un empate con sabor a derrota para los locales y que da mucha calma a los florenses, que siguen invictos liderando el torneo con seis puntos de diferencia sobre su perseguidor, el que fue su rival de esta edición del Clásico del buen Fútbol y que como dije al principio: no decepciona.

Síntesis 

Goles 

1:0 Kendall Waston (29′)

1:1 Giovanni Arturo Campos (75′)

Alineaciones: 

Deportivo Saprissa: K. Chamorro, A. Zamora, D. Guzmán, P. Arboine, F. Escobar, K. Waston, R. Blanco, M. Torres, Y. Salas, L. Paradela, J. East.

Club Sport Herediano: E. Alvarado, J. Basulto, K. Fuller, A. Salazar, A. Soto, R. Rodríguez, J. Brenes, O. Galo, J. Ruiz, A. Contreras, K. Vargas.

Árbitro central: David Gómez

Estadio: Ricardo Saprissa

Motivo: Jornada 12 de torneo de apertura 2022 Liga Promerica

Fecha: 18 de septiembre de 2022.

Exit mobile version