Saprissa inicia una nueva aventura en CONCACAF ante el Dragón

Saprissa nunca ha caído como local ante equipos de El Salvador y promedia 2 goles por partido enfrentandolos en CONCACAF (Foto: Steban Castro, Archivo)
El Deportivo Saprissa tendrá este jueves por la noche su esperado debut en la CONCACAF Liga Campeones, ante el novel equipo de Dragón, quien representa a El Salvador en este certamen.

Del cuadro saprissista se han dicho varias cosas sobre lo que le espera en esta edición del torneo de clubes de la confederación, tales como el grupo “accesible” en que fue colocado y su favoritismo hacia la clasificación, a esto se le suma su situación actual en el torneo local, donde es líder y arrastra un invicto de ocho jornadas, con la defensa como su principal baluarte, ya que ha encajado solamente cuatro goles en estos ocho encuentros.

Dragón por su parte, empató el fin de semana 2-2 de visita ante la Universidad de El Salvador por el torneo local, y con cuatro encuentros disputados se coloca penúltimo en la tabla de posiciones con tres puntos, no ha ganado y perdió un cotejo ante el Municipal Limeño en la jornada inaugural; aunado a eso también cayó en su debut en CONCACAF 2-1 en casa del Portland Timbers.

La estadística es totalmente favorable para el Deportivo Saprissa ante escuadras salvadoreñas figurando como local, ya que desde 1970 en cinco encuentros disputados, los morados ganaron cuatro partidos y empataron uno, enfrentando a rivales como Atlético Marte, L.A. Firpo y Alianza; precisamente Alianza fue el último cuadro cuscatleco que enfrentó “La S” en suelo nacional allá por 1995.

Jugando en tierras salvadoreñas, Saprissa solo una vez cayó, fue en 1993 contra el Firpo, ganó una vez en 1978 al FAS y las restantes tres visitas moradas culminaron con un empate, otro dato del Saprissa enfrentando a equipos de El Salvador es el elevado promedio de gol con que cuentan los dirigidos por Carlos Watson; el cual es de cerca de dos goles por partido.

Los tibaseños no pierden un juego por CONCACAF Liga Campeones en el Estadio Ricardo Saprissa desde Febrero del 2015 cuando cayeron goleados 0-3 ante el América mexicano, en adelante enfrentaron al W Conecction de Trinidad & Tobago a quien derrotaron 4-0 y una semana después dieron cuenta del Santos Laguna mexicano 2-1, ambos juegos en agosto del año anterior.

De esta manera el Saprissa intentará iniciar con el pie derecho su participación en una nueva CONCACAF, con la leyenda de aquel equipo campeón del 2005, un sueño pendiente de revivir ese hito y enfrentando a un rival desconocido en cuanto a su trayectoria internacional.

Exit mobile version