Saprissa honró la frase de Don Jorge Guillén

Los morados respetaron literalmente la frase de su expresidente y lograron remontar un 0-2 para ganar 4-2 el Clásico de Clásicos

El Deportivo Saprissa ha tenido diversas frases en su historia. “Saprissa somos todos”, “Poder y Orgullo”, “Aquí estoy, morado soy”, “el morado no destiñe” entre otras. Pero no hay una que de verdad, identifique, explique y señale la esencia total del Saprissa que la frase que soltó el expresidente del club en 1981, Don Jorge Guillén: “No se repartan nada mientras el Saprissa esté vivo”.

En el Clásico de Clásicos número 332 de la historia, el Saprissa remontó un 0-2 para terminar venciendo 4-2 a su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, en donde los morados honraron en su totalidad la legendaria frase de Don Jorge.

El primer tiempo del Clásico se tiñó de rojo y negro, no deben existir dudas sobre ello. Es más, a los seis minutos del juego, Adrián Alonso Martínez recibió un pase filtrado de escándalo de Marcel Hernández y en el mano a mano, se sacó de encima a Aarón Cruz y puso el primero del juego.

La Liga quería más, y aprovechando el “power up” que le dio el gol, encontró el segundo de forma muy parecida a la primera anotación. Álex López mandó un pase mortal a Adrián Alonso Martínez que con buen disparo, vulneró a Aarón Cruz de nuevo. Era el 0-2 y Alajuelense montó un baile que trajo los nefastos recuerdos del 0-5 del semestre pasado.

Sin embargo, pese al dominio casi dictatorial de Alajuelense, Saprissa tenía en su manga una de las frases más famosas jamás dicha en la historia del fútbol nacional: “No se repartan nada mientras el Saprissa esté vivo” de autoría de Don Jorge.

Corría el minuto 40 y Giancarlo González le cometió falta a Daniel Colindres. La pelota la tomó el “20” morado, Mariano Torres quien logró acortar las distancias con remate cruzado a la izquierda de Leonel Moreira para irse con un gol abajo al descanso.

Jossimar Pemberton marcó diferencia en su primer Clásico como morado. Logró gracias a un pase de Mariano Torres marcar el 3-2 que firmó la remontada. Saprissa es líder solitario del Apertura 2021. Foto: Prensa Saprissa.

Los morados sabían que tenían que honrar la frase de Don Jorge, pero Alajuelense quiso darle un susto previo a los locales, ya que no más en los primeros segundos del complemento, Marcel Hernández estrelló en el poste su disparo.

Pasado el susto, llegó el empate de los saprissistas en el minuto 54 luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Michael Barrantes que llegó a la Torre de Control de los campeones nacionales, Kendall Waston, quien martilló de testa para colocarla casi en el ángulo. Un golazo en toda regla.

Tras el gol, el partido se abrió. Se convirtió en un juego de ida y vuelta, con la definición futbolística de intensidad; sí, esa misma de la que habló el Director Técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez; donde las defensas de ambos equipos y sobre todo Leonel Moreira se volvieron figuras.

Pero en el aire, la frase de Don Jorge se sentía muy fuerte, vigente, viva. Y llegó el minuto 85 del juego. Mariano Torres mandó un pase a media altura ganando las espaldas de la zaga manuda, en la que Jossimar Pemberton aprovechó su velocidad y su frescura, ya que entró de cambio, y de seguido le dio con todo para vencer a Leonel Moreira para firmar una remontada histórica.

Pero el juego no se iba a quedar así. Saprissa tenía un dardo más, y fue de Mariano Torres en la última acción del juego que sacó una raya que fue potente y colocado que pegó en el vertical y entró para el 4-2 definitivo.

Lo dijo Don Jorge, lo dice su afición, lo respalda su historia. “No se repartan nada mientras el Saprissa siga vivo”, pues mientras el Saprissa respire, todo, absolutamente todo, puede pasar.

Síntesis del juego

4 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Aubrey David, Walter Cortés (Jaylon Hadden 35′), Ricardo Blanco, David Guzmán (Kevin Espinoza 46′), Michael Barrantes (Marvin Angulo 64′), Mariano Torres, Daniel Colindres (Jossimar Pemberton 74′), Jimmy Marín y Orlando Sinclair (David Ramírez 35′). DT: Mauricio Wright.

2 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Fernan Faerron, Bernald Alfaro (Bryan Ruiz 82′), Álex López, Barlon Sequeira (Ian Smith 80′), Aarón Suárez (José Miguel Cubero 64′), Adrián Alonso Martínez (Carlos Mora 82′) y Marcel Hernández. DT: Luis Marín.

Goles:

0:1 Adrián Alonso Martínez (6′)

0:2 Adrián Alonso Martínez (23′)

1:2 Mariano Torres (40′ PK)

2:2 Kendall Waston (54′)

3:2 Jossimar Pemberton (85′)

4:2 Mariano Torres (90+3′)

Amonestados:

SAP: Orlando Sinclair (31′), David Guzmán (42′), Jossimar Pemberton (85′), Ricardo Blanco (90′) y Aarón Cruz (90+2′)

LDA: Fernan Faerron (86′)

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Fecha 8 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás.

Fecha y Hora: Sábado 28 de agosto 2021, 8pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version