Saprissa hincó a Herediano con polémica incluida y lo condena a una final

34F5C390 93AA 40B4 87B4 0FA65CCD102A
Heredia quedó sin opciones de ganar la cuadrangular. Foto: Steban Castro

En un determinante compromiso de la cuadrangular del Torneo de Apertura 2017, el Deportivo Saprissa logró imponerse con un solitario gol de Jonathan Moya en casa ante el Club Sport Herediano.

Precisamente, esta victoria de la escuadra tibaseña no solo le permite continuar con altas posibilidades de ganar esta fase del campeonato, sino que obliga a una final, pues deja a los rojiamarillos sin ninguna oportunidad de ser campeón automáticamente.

Bajo un ambiente muy frío y con una gran afluencia de público en Tibás, se desarrolló este enfrentamiento que durante los primeros 45 minutos estuvo muy calculador por parte de ambos y sin opciones claras.

Por todo lo que estaba en juego cada equipo intentó plasmar su propuesta evitando errores y complicaciones, situación que generó unas transiciones en ofensiva fueron sin profundidad y con poca claridad.

Sin embargo, lo más destacado en este primer tiempo fue la gran cantidad de jugadas donde se paró el juego por faltas agresivas que en su mayoría fueron penalizadas con tarjetas por el silbatero Hugo Cruz.

En la etapa complementaria la dinámica del duelo aumentó debido a la necesidad de ambos clubes en conseguir el triunfo, y muy rápido en el juego, al minuto 50, Angulo filtró un gran balón entre líneas y Moya supo definir para marcar la diferencia.

No obstante, en otra jugada de peligro anterior a la anotación morada, no se sancionó un claro penal de Henrique Moura sobre Allan Cruz que desató las molestias en Hernán Medford y su cuerpo técnico. Asimismo, otras dos acciones de penal no consideradas por Cruz acrecentaron la polémica.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Carlos Watson empezaron a cerrar espacios y resguardarse en zona defensiva para no darle comodidad a un conjunto herediano que trató de emparejar hasta el final.

Con este resultado, Saprissa igualó a Pérez Zeledón con 10 puntos y en la última fecha se definirá el ganador de la cuadrangular. Los morados recibirán al Santos de Guápiles, mientras que los generaleños visitarán Heredia; ambos partidos el domingo a las 3:00 p.m.

Exit mobile version