fbpx
Destacado

Saprissa hace valer su ventaja y enfrentará a Alajuelense en la final

La loza del miércoles era muy pesada y tanto Herediano como Saprissa lo sabían. El conjunto florense lo intentó de todas las maneras pero al final no le alcanzó su victoria de 1×0 contra los vigentes campeones y deberá sentarse a analizar quien será su rival en la final que decida el torneo.

Por su parte el Saprissa hace valer su ventaja conseguida en el partido de ida y deberá enfrentar a su terno rival Alajuelense en busca de ese billete a los partidos más importantes del certamen.

Con la intención remontar y buscar un gol tempranero es a lo que salió Herediano en el primer tiempo para intentar el “milagro” de remontar la serie. Y apenas al minuto 8´ los dirigidos por Jeaustin Campos pusieron el partido a donde querían en una acción a donde falla la defensa morada, específicamente Kendall Waston y David Guzmán quienes no se hablan y José Guillermo Ortiz recoge el balón, alza la cabeza y observa el movimiento de Kennedy Rocha quien llega al punto de penal para marcar y adelantar al Herediano.

Los “rojiamarillos” lo siguieron intentando y Gerson Torres tuvo otra acción clara al minuto 13´ cuando recibe el balón, encara y saca un remate de pierna izquierda que roza el palo del marco defendido por Aarón Cruz. Si bien el conjunto local fue el dominador en los primeros minutos por poco se quedan con 10 cuando al minuto 24´ José Guillermo Ortiz comete una fuerte entrada sobre Aubrey David que hubiera cambiado el guion del partido.

El Saprissa tuvo sus acciones y ajusto ciertos detalles para recuperar la posesión de la pelota y apostó por remates de larga distancia para intentar sorprender a Esteban Alvarado. Corría el minuto 30´ y Marvin Angulo saca un potente remate que Alvarado logra desviar con los puños, y el rebote le queda a Carlos Villegas, y Alvarado volvía a ser el héroe herediano al desviar con su pierna el remate de Villegas.

Insistir e insistir fue la estrategia del Saprissa en los minutos finales y el delantero Orlando Sinclair al minuto 33´ recibe un gran balón, saca las marcas de los defensores y aprovecha para rematar con su pierna derecha, sin embargo, su remate se va muy desviado del arco defendido por Alvarado.

Para la parte complementaria el conjunto florense lo siguió intentando y el conjunto morado ajustó líneas y se cerró bien, por lo que el conjunto florense tuvo que apostar por otra técnica: la táctica fija. Al minuto 65´ Gerson Torres lanza un centro desde un tiro de esquina y Keyner Brown vuela por los aires y se anticipa a la zaga y con un potente remate de cabeza por poco logra perforar el marco morado, pero la gran estirada de Aaron Cruz hacía que el herediano debiera seguir intentando.

El Saprissa no tuvo muchas durante la etapa complementaria, sin embargo, tuvo una que pudo haber cambiado la historia de la eliminatoria. Herediano cobra un tiro libre que pega en la barrera y el rebote lo gana Jossimar Pemberton y alza la cabeza dejando solo al extremo Jimmy Marín frente a Esteban Alvarado, en donde el morado saca un remate de pierna izquierda y donde Orlando Galo se convierte en héroe al despejar el balón cerca de que cruzara la línea de gol.

Sin tiempo para más el Saprissa logró resistir y avanza a la final de la segunda ronda del certamen a donde deberá enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense ahora sí por lo que vale, una victoria que de el pase a una final y pelear por el bicampeonato.

Alineaciones

Herediano: 1- Esteban Alvarado, 5- Miguel Basulto, 2- Aaron Salazar, 4- Orlando Galo, 99- Keyner Brown, 37- Keysher Fuller, 10- Yeltsin Tejeda, 28- Gerson Torres, 22- Kennedy Rocha, 77- José Guillermo Ortíz, 7- Yendrick Ruiz. DT: Jeaustin Campos

Saprissa: 13- Aaron Cruz, 38- Sergio Céspedes, 34- Walter Cortés, 4- Kendall Waston, 52- Aubrey David, 10- Marvin Angulo, 8- David Guzmán, 17- Carlos Villegas, 80- Jimmy Marín, 2- Christian Bolaños, 24- Orlando Sinclair. DT: Iñaki Alonso.

Goles:

1-0 Kennedy Rocha 8´

Semifinal Segunda Ronda Partido de Vuelta

Estadio Cuty Monge

Hora Local: 19:30

 

 

 

 

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: