Deportivo SaprissaLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Saprissa golpeó cuatro veces al Pérez

Francisco Calvo se ha convertido en los últimos torneos en un goleador más para el Saprissa. Foto: Steban Castro.
Francisco Calvo se ha convertido en los últimos torneos en un goleador más para el Saprissa. Foto: Steban Castro.

El poco público y la tarde húmeda no opacaron al Deportivo Saprissa, que aprovechó todas las oportunidades que tuvo y goleó 4-0 al Municipal de Pérez Zeledón en el estadio Ricardo Saprissa Aymá en San Juan de Tibás. Los goles morados llegaron gracias a Mariano Torres, a Francisco Calvo y a Fabrizio Ronchetti por partida doble.

Los morados entraron enérgicos e intentaron tener la posesión del balón, pero las jugadas no favorecieron a los locales y terminaron jugando muy individualmente, lo que desembocó en muchos intentos fallidos por vencer al arquero panameño Alex Rodríguez, que aunque tuvo una buena tarde, no pudo hacer mucho para ver cómo su arco cayó en cuatro ocasiones.

Pérez vio cómo el Saprissa no estaba cómodo en el terreno de juego e intentó ir al ataque con jugadas por los costados, pero la defensa del Saprissa estuvo en un buen día y en repetidos casos despejaron el peligro que intentaron llevar los ‘Guerreros del sur’.

_MG_9192
Fabrizio Ronchetti volvió a la acción y marcó nuevamente un doblete. Foto: Steban Castro.

Al minuto 36 fue cuando se abrió el marcador, cuando Mariano Torres cobró una falta desde el costado izquierdo y su centro pasó entre las piernas de Francisco Calvo, y luego rozó al defensor Keylor Soto y se terminó metiendo en el marco del guardameta generaleño para poner las cosas 1-0.

Al minuto 45, antes de que finalizara la primera parte, Fabrizio Ronchetti hizo una gran jugada individual, recortó al centro y remató de borde interno para colocar la pelota en el ángulo y dejar sin nada qué hacer a Alex Rodríguez, para poner el 2-0 en el marcador con que terminaría la primera mitad.

_MG_9156
La unión de camerino es una ventaja más según aseguran los morados. Foto: Steban Castro.

Ya en el segundo tiempo, Saprissa no tardó en volver a golpear, pues al minuto 50 Heiner Mora tuvo una gran escapada por la banda derecha y se internó en el área del Pérez para finalmente hacer el pase de la muerte al delantero Rochetti que remató y venció al arquero para anotar el 3-0 y su segundo gol de la tarde.

Y al minuto 62 se cerró el marcador, cuando Mariano Torres sobró un tiro de esquina y en las alturas apareció solo el defensor Francisco Calvo y remató de cabeza para subir el 4-0 a la tabla. Con los goles de hoy, tanto Calvo como Rochetti llegaron a 4 goles en lo que va del torneo nacional.

_MG_9220
Los morados celebraron 44 años de ‘La Cueva’, que se inauguró el 27 de agosto de 1972. Foto: Steban Castro.

Saprissa continúa con su invicto y llegó a 24 puntos y se aleja a 5 puntos de su perseguidor más cercano, el Club Sport Herediano. Por su parte, el Pérez Zeledón se mantuvo con 9 puntos.

Para la última jornada de la primera vuelta del campeonato, Saprissa visitará Guanacaste, para medirse ante el Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano. Mientras Pérez Zeledón recibirá en su casa a la Asociación Deportiva San Carlos.

aaaa

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button