Saprissa golpea el Valle del General

Alfonso Quesada lamenta el gol morado, en la celebración del primer gol saprissista. Foto: Brian Mora

Este domingo se llevó a cabo la fecha 20 del torneo de Clausura 2018 y el Deportivo Saprissa golpeó el Valle del General, al conseguir un 3 a 2 ante el Campeón Nacional, Pérez Zeledón.

En el primer round el Deportivo Saprissa tomó ventaja sobre el rival, Mariano Torres cobró un tiro de esquina y Jerry Bengston le pegó de cabeza y abrió el marcador al minuto 13.

Ante esto, Pérez Zeledón no bajo los brazos e intentó ir de frente contra su adversario, es así como al minuto 43, de la misma forma que en la primera anotación (de tiro de esquina) pero, está vez desde atrás y de pierna derecha Lauro Cazal pone el 1 a 1.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, Alfonso quesada fue figura y Jerry Bengston marcó doblete. Foto: Brian Mora

Para el segundo round de 45 minutos, ambos equipos volvieron al ring, ninguno estuvo dispuesto a bajar la guardia.

‘El Mounstruo’ fue al ataque y al minuto 61 Jerry Bengston con un golpe bajo, empujó un penal hasta el fondo de las redes que defendía Alfonso Quesada y puso arriba a los tibaseños.

Los saprisistas tomaron confianza en el cuadrilátero y al minuto 65 Mariano Torres realizó un amague y de pierna izquierda soltó un cañonazo al poste más distante del guardameta generaleño, que amplió el marcador al 3 a 1.

Pérez Zeledón sin tirar la toalla buscó disminuir la ventaja y es así como al minuto 78 Jeikel Venegas filtró un centro para Pablo Azcurra que concluye con el 3 a 2.

No fue una victoria por nocaut, Pérez Zeledón no se quitó los guantes y dió la pelea hasta el último momento.

Por su parte, el Monstruo con el triunfo consiguió el segundo lugar en la tabla de posiciones.

A falta pocas fechas para que finalice la fase regular, el Deportivo Saprissa visitará en la próxima jornada a Guadalupe FC mientras que Pérez Zeledón visitará a Santos de Guápiles.