Saprissa golpea con lo justo

MG 1658
Anllel Porras luchó con voluntad y esmero tanto en la marca como en la generación de juego. Foto: Steban Castro

Una volea mágica fue la diferencia entre dos equipos con poco futbol pero mucha voluntad, la tarde de este domingo 15 de enero, cunado el Deportivo Saprissa recibió en el Estadio Nacional al Club de Fútbol UCR.

La cita, cierre de la fecha dos del torneo, sirvió también de homenaje a la afición morada de parte del club, primero presentando la Copa número 33 y luego distintos signos del club, incluyendo a las chicas que apoyan con sus danzas al medio tiempo. Un minuto de silencio en memoria de la fallecida esposa de Don Carlos Watson y el gran narrador deportivo Mario Mc Gregor y el partido estaba listo para partir.

Los locales esta tarde, aparte de usar sede alterna como casa, sumaron una más, el arquero Kevin Briceño volvió a la titular en recambio por Aaron Cruz, quien jugó el domingo anterior contra San Carlos. Las bajas por selección y las salidas de legionarios hicieron lucir disminuido a Saprissa, quien no tuvo un constructor claro en la primera mitad, tomando la labor Joseph Mora, Anllel Porras y más tarde Jordan Smith, quienes aunque voluntariosos, no marcaron gran diferencia en el juego.

El cuadro académico lució una formación de experiencia y solidez, la principal figura del juego para ‘la U’ fue el rapado y aéreo arquero Carlos Méndez, quien supo conjurar las ofensivas mordaces de Fabrizio Ronchetti, Anllel Porras y el mismo Daniel Colindres.

¡Brillante! Daniel Colindres con dos marcas encima, puso un misil imposible para Carlos Méndez. Foto: Steban Castro

El juego de roce se hizo presente también y a los treinta minutos de juego los morados cargaban ya dos taretas amarillas, permitiendo dos tiros libres celestes en las inmediaciones del área pero sin mucho éxito. Colindres, Myrie y J. Medina terminarían amonestados la primera mitad en Saprissa mientras que Verny Scott en el cuadro académico, más tarde Ronald Mauricio Montero.

Saprissa saltó al campo en la segunda mitad buscando ansiosamente la anotación mientras que la U, al cuarto de hora (60′) renunció al ataque con la inclusión de Gutiérrez por Mitchell, ganando cuerpo en la media para intentar más adelante un recambio con el ingreso de Balmaceda y Bryan Vega.

Jordan Smith por Anllel Porras y Christian Martinez por Keven Alemán fueron las únicas dos variantes del juego morado, pero rindieron frutos. Smith, pese a tener infructuosos intentos y la rechifla de los aficionados, sirvió al 79′ y uego de una pifia arbitral, para Daniel Colindres, que con dos marcas encima realizó un mágico tiro centro, estrellándola como billarista en el vertical y a dos bandas poniéndola en el fondo de las redes.

Ese destello, imposible para Méndez, fue la única y definitiva anotación de un encuentro con poco que destacar. Los entrenadores Watson y Wright coincidieron en que, la falta de ritmo, las bajas y lo temprano del torneo, son factores de que el fútbol no muestre su brillo de siempre y se mostraron positivos de que las cosas pueden y deben mejorar.

La prueba para retomar ritmo para ambos equipos será el próximo miércoles por fecha tres, cuando la Universidad reciba en Desamparados al Limón FC, a las dos de la tarde, mientras que en Alajuela los morados visiten a Carmelita a las siete de la noche.

Exit mobile version