Saprissa goleó en soñado debut de Ronchetti

La Universidad de Costa Rica lo intentó en el rpimer tiempo, pero en el segundo decayó
La Universidad de Costa Rica lo intentó en el primer tiempo, pero en el segundo decayó y los goles terminaron por liquidar al cuadro académico. Foto: Steban Castro

Un discreto público llegó al estadio José Joaquin ‘Coyella’ Fonseca de Guadalupe, en donde la Universidad de Costa Rica fue casa y cayó goleada 0-3 ante el Deportivo Saprissa, que debutó a su delantero Fabrizio Ronchetti y respondió con un doblete. Por otro lado, el cuadro universitario, que llegaba como líder, quería dejar otra buena impresión luego de golear al Carmen de visitante.

El primer tiempo fue muy disputado, con varios ataques de los dos equipos, aunque ninguno logró inquietar de gran manera a los arqueros rivales. La única jugada de peligro vino de parte de Olman Vargas, cuando el delantero quedó solo frente a Danny Carvajal y falló increíblemente para dejar el marcador en cero.

De igual forma fue el quipo académico el que más lo intentó y buscó el peligro, que nunca se dio. Saprissa lo intentó en varias ocasiones pero con muy poca claridad, sobre todo por medio de su delantero Daniel Colindres, que se mostró inquieto e intentó romper la zaga local pero esta se mostró bien parada y detuvo los ataques.

Las únicas jugadas en las que Saprissa inquietó a Carlos Méndez, fue con dos remates de larga distancia por parte de David Guzmán, que se fue por arriba del arco, y de Hansell Aráuz, que el arquero detuvo de gran forma. Así terminó el primer tiempo, sin movimientos en el marcador.

En la segunda mitad del juego fue que vinieron los goles, y aquí fue cuando Saprissa dejó tendida a la Universidad y borró la sonrisa que tenían por la primera fecha.

El primer gol salió de una jugada bastante extraña. Elías Palma cedió el balón a su arquero, pero el pase quedó corto y el debutante Ronchetti tocó el balón, que se dirigió al arco pero se estrelló en el palo y quedó servida para que el mismo Ronchetti terminara de meter el balón al arco y así anotaba su primer tanto con la camiseta morada.

La ventaja se amplió cuando, nuevamente Rochetti, tocó el balón a Colindres y este le devolvió una pared, dejándolo solo frente al arquero y definió de gran manera a un lado para marcar su doblete en un debut soñado para el uruguayo.

Para terminar de liquidar el partido, tras un centro morado Francisco Calvo cabeceó, y aunque el portero Méndez desvió de gran forma el balón, Roy Miller apareció para anotar el tercer gol del partido y sellar la goleada morada.

Danny Carvajal tuvo una gran actuación y devolvió la confianza que se le dio tras el feo error en la fecha anterior. Foto: Steban Castro

De esta forma el Saprissa se lavó la cara tras haber dejado escapar la victoria en el último minuto en casa ante San Carlos. Otro aspecto a destacar fue que Danny Carvajal dejó en cero su arco, luego de toda la polémica a su alrededor por el error cometido en el partido anterior. El próximo fin de semana Saprissa recibirá al Carmen y la UCR viajará al Caribe para enfrentarse de visita a Limón.

Exit mobile version