DestacadoAsociación Deportiva Dimas EscazúDeportivo Saprissa FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Saprissa golea a Dimas Escazú y es nuevo líder del campeonato nacional

Saprissa FF goleó 5-0 a Dimas Escazú en el cierre de la jornada nueve del campeonato nacional. La victoria deja a las moradas como líder del torneo, empatadas con Herediano, pero por mejor gol diferencia se ubican por encima de ellas.

Las moradas se pusieron por delante muy temprano en el marcador, por medio de Katherine Alvarado al 4’, tras un gran cobro de tiro libre.

Al 12’ Catalina Estrada realizó un centro perfecto desde la banda derecha que aprovecharía la capitana Carolina Venegas, para poner el 2-0 en menos de 15 minutos.

Valeria del Campo pondría el 3-0 al 25’, tras empujar un rebote que dejo la guardameta Celina Arteaga después de un gran remate de Katherine Alvarado. Las moradas fueron muy superiores tanto física como tácticamente a las escazuceñas, que no pudieron contener la ofensiva morada.

En la segunda parte, un gran tiro de esquina de María Paula Elizondo sorprendió a la guardameta Celina Arteaga, que nada pudo hacer, pondría el 4-0. Carolina Venegas pondría la cereza al pastel con su segundo gol de la tarde al 77’ tras un gran remate de cabeza.

SAP2
Katherine Alvarado sigue mostrando un gran nivel con las moradas. Foto: Prensa Saprissa FF.

Con este marcador, Saprissa FF llega a 19 puntos lo que lo catapulta a la primera posición. Por su parte Dimas Escazú se mantiene en la tercera posición con 16 unidades, al igual que Alajuelense y Suva Sports.

Alineaciones

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 22- Valeria del Campo, 3- Marianne Ugalde, 7- Jeimy Umaña, 27- Mariana Carvajal (14- Abigail Sancho), 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 21- Catalina Estrada, 12- Kimberly Lázaro (20- Sofia Varela), 11- Kenlly Villalobos (17- Priscilla Rodríguez), 9- Carolina Venegas (16- Julissa Bolívar). DT: Karol Robles.

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 7- Yoanka Villanueva, 8- María Harley (6- Carolina Herrera), 13- Fiama Hidalgo, 14- Katherine Rodríguez (12- María Fernanda Figueroa), 16- Wanda Gómez (17- María Fernanda Murillo) (4- Gretchen Durán), 18- Carolina Ángulo, 19- Priscilla Barrientos, 22- Jennie Lakip, 23- Hillary Porras (2- Lee Chavarría). DT: Geovanni Vargas.

Amonestadas: Katherine Rodríguez (25’), Priscilla Barrientos (77’).

Jornada 9 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 16:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Katherine Alvarado (4’)

(2- 0) Carolina Venegas (12’)

(3- 0) Valeria del Campo (25’)

(4- 0) Maria Paula Elizondo (70’)

(5- 0) Carolina Venegas (78’)

Foto: Prensa Saprissa FF.

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button