Saprissa ganó y volvió a golear

Francisco Calvo celebra el último tanto del juego. Foto: Steban Castro
Francisco Calvo celebra el último tanto del juego. Foto: Steban Castro

El estadio Ricardo Saprissa volvió al fútbol los domingos a las 11 de la mañana, cuando el cuadro morado recibió al Carmelita en un partido con un marcado dominio favorable al conjunto local, que no desaprovechó y goleó 4-0.

Este partido por la tercera fecha del campeonato nacional también marcó el debut del argentino Mariano Torres en el Saprissa, que hasta hoy estuvo habilitado para jugar, y que además debutó con gol, al igual que los otros dos fichajes extranjeros del Saprissa, Rolando Blackburn y Fabrizio Ronchetti.

Debut y gol. Mariano Torres firmó el pórimero del juego. Foto: Steban Castro

El inicio del partido se dio con intensidad del cuadro morado, la cual se mantuvo a lo largo de los 90 minutos. El debutante Torres tuvo un inicio un poco atropellado, perdiendo la posesión del balón en varias ocasiones, pero todo cambió al minuto 16 cuando un fuerte remate del argentino se desvió en la defensa verdolaga y dejó tendido en el suelo al arquero Luis Diego Sequeira, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El Saprissa fuera de echarse atrás, continuó con la intensidad en el ataque con constantes llegadas al área rival, mientras el Carmen se replegó y no lograba armar su juego. De hecho, no fue hasta el minuto 30 cuando llegó el primer remate al arco de Carmelita, por medio de un tiro libre. César López cobró al ángulo pero Danny Carvajal se quedó de gran manera con el balón.

Al palo. El tiro de Angulo no pudo ser detenido por el arquero Sequeira, segundos después Mora la clavó en el arco. Foto: Steban Castro
Heiner Mora celebra con su equipo. El volante morado tenía más de dos torneos de no marcar. Foto: Steban Castro

Al minuto 35, un error del defensa carmelo Bryan Orúe terminó en un tiro libre peligroso que cobró Marvin Angulo al palo y el rebote fue aprovechado por el lateral morado, Heiner Mora, que de cabeza anotó el segundo tanto morado. El Carmelita intentó reaccionar, pero nuevamente solo pudo crear peligro por medio de un tiro libre que Carlos Hernández envió por fuera del marco. Incluso en tiempo de reposición, tras un rebote de la defensa, Juan Diego Ruiz remató con fuerza al cuerpo de Carvajal, que se quedó nuevamente con el esférico.

En el segundo tiempo continuó la tónica del dominio morado. Al minuto 54, Torres hizo un pase de globito a Hansell Arauz, que asistió a Angulo y este remató suave y a una esquina abajo del arco y puso el 3 a 0 favorable a los morados. Luego de este gol, Carmelita pareció encontrar su juego y el peligro en el arco morado empezó a aparecer.

Marvin Angulo volvió a marcar con los morados. Foto: Steban Castro

Pero a pesar de la reacción del cuadro visitante, al minuto 67 Angulo colgó un tiro libre al área chica, donde apareció en las alturas Francisco Calvo, que anticipó de gran forma al arquero Sequeira y anotó el cuarto tanto saprissista.

La parte curiosa del partido llegó al minuto 31, cuando el técnico morado, Carlos Watson, decidió hacer debutar al joven portero Mario Sequeira. Danny Carvajal se marchó a la banca entre aplausos del público, que le reconoció su buen partido y así cerró una buena semana luego del calvario que vivió el fin de semana anterior.

El arquero debutante no tuvo mucho trabajo y terminó de ayudar a que el arco morado quedara en cero por segundo partido consecutivo. Ahora el Saprissa volverá a jugar en casa el próximo miércoles cuando reciba al Cartaginés. Mientras que Carmelita recibirá en casa a Belén en el estadio Alejandro Morera Soto, ambos partidos a las 8 de la noche.

Exit mobile version