Saprissa ganó pese a su bipolaridad

Los morados quedaron a un punto de la clasificación tras vencer 3-1 al que podría ser su rival en semifinales, el Santos de Guápiles

Bipolaridad: Es un trastorno mental, el cual una persona tiene muy marcados altos y bajos de humor de forma repentina.

Tomando esta definición, muy básica por cierto, el Deportivo Saprissa padeció de este trastorno esta tarde en su feudo, el Ricardo Saprissa al vencer 3-1 al flamante sublider y clasificado tanto a semifinales como a Liga Concacaf, el Santos de Guápiles.

Decimos la bipolaridad debido a que los morados mostraron dos caras totalmente opuestas en un mismo partido, siendo ésto muy peligroso en casos a futuro que le vaya a suceder.

Las evidencias son claras. Un primer tiempo como no se veía en años del club morado que tomó “al toro por los cuernos” y lo dominó de forma soberbia.

El primer tanto del juego llegó a los doce minutos cuando en un tiro libre, Mariano Torres mandó un centro raso para que Christian Bolaños de taco rematara a marco. Douglas Forvis trató de dejarse el balón, pero le jugó una pasada horrible y sin quererlo, introdujo el balón en su arco. El gol fue acreditado a Bolaños.

Luego el segundo gol llegó tras una jugada magistral que combinó lo mejor de ambos mundos: el juego de pases y el directo. Al minuto 19 y tras una sucesión de 19 pases, Esteban Espíndola mandó un pase largo descomunal, pero más descomunal fue la recepción y pase de la muerte de Daniel Colindres para que Jimmy Marín anotara a placer el segundo para los saprissistas.

El tercer gol tibaseño llegó al minuto 28 tras otra gran jugada colectiva de la casa. Una sucesión furibunda de seis pases en los que Ricardo Blanco abrió para Bolaños, quien de seguido devolvió a Blanco. El lateral la pasó a Orlando Sinclair que como nueve, pivoteó de maravilla para Jonathan Martínez quién de forma sutil, dejó de cara a gol a Jimmy Marín y con toque suave venció de nuevo a Forvis. Era el 3-0 y parecía que la goleada era inevitable.

Momento en el que Jimmy Marín culmina una gran jugada colectiva del Saprissa para aumentar a tres goles la cuenta. Los morados ganaron 3-1 y están a un punto para confirmar su clasificación. Foto: Prensa Saprissa.

El 35 veces campeón tuvo una más al cierre de a primera mitad, pero Christian Bolaños pegó su cabezazo en el paral izquierdo de Forvis.

El complemento mostró la otra cara del Saprissa. La fe estos últimos años. La de la inestabilidad y nerviosismo. La salida de Mariano Torres tuvo algo que ver ya que no hubo quien controlara el mediocampo del Monstruo.

Esto lo aprovechó el Santos que logró el descuento al 55′ tras una gran jugada de Luis Paradela que logró mandar un centro por la derecha para que el mellizo Kenny Cunningham batidora de cabeza a Aarón Cruz.

El Santos tuvo la oportunidad de aumentar más la cuenta, pero Aarón Cruz y la defensa morada trabajaron horas extras para evitar una segunda caída.

Tal fue la fuerza que el Santos trató de poner en el campo que Roy Miller, exmorado, salió expulsado al 80′.

Tras esto, y varios minutos más, el central Cristian Rodríguez pitó el final del juego. Un partido que dejó al Saprissa más cerca de su objetivo, pero que dejó en total evidencia su muy marcada bipolaridad.

 

Síntesis del juego

3 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Esteban Espíndola, Aubrey David, Matthew Bolaños, Ricardo Blanco, Jonathan Martínez (Jedwin Lester al 57′), Mariano Torres (Jordy Evans al 43′), Christian Bolaños (Walter Cortés al 78′), Jimmy Marín, Daniel Colindres (Kendall Waston al 78′) y Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez al 57′). DT: Mauricio Wright.

1 Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Roy Miller, Jason Ingram, Alexander Jiménez (Denilson Mason al 30′), Michael Barquero (Jossimar Méndez al 57′), Juan Diego Madrigal, Alvin Bennett, Kenny Cunningham (Geremy Gómez al 86′), Osvaldo Rodríguez, Douglas López (Luis Paradela al 46′) y Bryan López. DT: Erick Rodríguez.

Goles:

1:0 Christian Bolaños al 12′

2:0 Jimmy Marín al 19′

3:0 Jimmy Marín al 28′

3:1 Kenny Cunningham al 55′

Expulsados:

SG: Roy Miller (80′)

Amonestados:

SAP: Jordy Evans (75′) y Matthew Bolaños (90+1′)

SG: Roy Miller (45′ y 80′), Denilson Mason (45+1′), Luis Paradela (83′) y Jossimar Méndez (90+3′)

Cuarteto Arbitral:

Central: Cristian Rodríguez

Asistente 1: Ricardo Martínez

Asistente 2: Víctor Robles

Cuarto: William Mattus

Motivo: Fecha 21 Clausura 2021

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Fecha y Hora: Domingo 2 de mayo. 4pm.

Foto: Prensa Saprissa.

 

Exit mobile version