Saprissa ganó el pulso en la ida de la final

Los morados deberán enfrentarse a un terreno difícil en donde Herediano tendrá que ir a por todas.

El Ricardo Saprissa fue el escenario de la final de ida del campeonato de clausura 2021 Liga Promérica, una final con dos protagonistas inesperados según su inestable camino en la fase regular.

Pero así es el fútbol, lo juegan los que saben llegar, sobre todo la disputa de títulos.

El partido estaba muy justo, los dos mostraban mucho orden y estudio, lo típico de los encuentros entre estos dos viejos conocidos.

El gol llegó a buena hora, al minuto 20 por medio de un remate de Daniel Colindres al borde del área, Colindres la tiró cruzada al palo largo donde Minor Álvarez no pudo llegar.

Parecía que el primer tiempo se iba a terminar con ventaja morada, pero al último minuto una jugada preparada del Herediano tras un tiro libre, terminó en gol con un excelente cabezazo de Yendrick Ruiz, al que Aarón Salazar solo pudo quedársele viendo.

Al segundo tiempo los florenses salieron con todo a hacer presión y buscar remates de larga distancia, y en un par de ocasiones pusieron a temblar a los de casa.

Al 50 los morados cantaron gol tras un tiro libre de Mariano Torres, pero Minor Álvarez ahogó el grito con una excelsa tapada, con mucho mérito porque el remate iba fuerte y colocado, y porque aún con el esfuerzo no se le cayó la gorra.

Sin embargo, seis minutos después un desvío de Yael López tras un remate de Michael Barrantes hizo que Álvarez no pudiese evitar el segundo gol morado.

Momento en el que Michael Barrantes remataba a marco para que Yael López desviara el balón y entrara al arco de Minor Álvarez para el segundo gol del Saprissa. Los morados se llevan a Guadalupe una ventaja de un gol sobre los florenses. Foto: Prensa Saprissa.

Pese a que iban ganando, Saprissa era mucho más en la cancha y eso le hizo llegar al tercero en el 65.

Un centro desde el tiro libre terminó con un cabezazo de Aubrey David al segundo palo, Minor, otra vez, vencido.

En Herediano estaban medio dormidos, jugadores y técnico, quizá mareados con el pasabola que Saprissa ejercía, no sé si alguien les habrá dicho que estaban jugando una final de campeonato.

Herediano lo intentaba con aparente esfuerzo, pero a Saprissa simplemente se le hacía fácil detenerlo.

Pero la confianza es un gran pecado, y mal confesados agarró Anthonny Contreras a los defensores saprissistas, y con un buen cruce en el área logró descontar y poner el 3 a 2.

El tiempo ya se acababa y se gastaban los tres minutos de reposición, Herediano intentó buscar contragolpes pero la suerte estaba echada.

Los morados salieron con ventaja y los florenses tendrán que doblar esfuerzos en el Coyella Fonseca si quieren alcanzar su primer título en el año de su centenario.

Síntesis del juego

3 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, David Guzmán, Ricardo Blanco, Jordy Evans, Michael Barrantes, Mariano Torres, Jimmy Marín, Christian Bolaños (Orlando Sinclair al 89’), Daniel Colindres (Luis José Hernández al 83’) y Ariel Rodríguez (Esteban Rodríguez al 75’). DT: Mauricio Wright.

2 Club Sport Herediano: Minor Álvarez, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo (Keysher Fuller al 71’), Yael López, Fabrizio Ramírez (Óscar Esteban Granados al 65’), Jefferson Brenes, Suhánder Zúñiga (Berny Burke al 65’), Gerson Torres, Yendrick Ruiz (Anthony Contreras al 81’) y Francisco Rodríguez (Brayan Rojas al 71’). DT: Luis Marín.

Goles:

1:0 Daniel Colindres al 20’

1:1 Yendrick Ruiz al 44’

2:1 Michael Barrantes al 56’

3:1 Aubrey David al 64’

3:2 Anthony Contreras al 85’

Amonestados:

SAP: Aubrey David (10’), Mauricio Wright (54’), Jordy Evans (73’) y Mariano Torres (87’)

CSH: Ariel Soto (49’), Óscar Esteban Granados (88’) y Berny Burke (90+1’)

Cuarteto Arbitral:

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Mauricio Córdoba

Cuarto: Brayan Cruz

Motivo: Final Ida Clausura 2021

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás.

Fecha y Hora: Domingo 23 de mayo del 2021. 9:30pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version