Saprissa gana y mantiene su ventaja en el liderato

El cuadro morado gana en la Cueva ante un aguerrido San Carlos y se encuentra muy cerca de amarrar la clasificación

Un domingo Santo, con una tarde soleada de verano y un estadio a reventar, nos daba un escenario perfecto para la práctica del fútbol. Saprissa estaba en busca de seguir con su gran ventaja en el liderato y San Carlos en su lucha de subir en la tabla de posiciones.

Y es que Saprissa empezaba a dar avisos de su fútbol, al minuto 1, en un tiro libre qué sorprende a la defensa de San Carlos, Mariano Torres remató y encontró a Kendall Waston quien cabeceó sin dirección y la jugada no dio a más.

A los 5 minutos, la primer jugada de peligro de San Carlos, Jonathan McDonald se metió entre dos defensores, le ganó la partida a Chamorro sin embargo la defensa despejó el balón.

Al minuto 8 empezaba el dolor de cabeza para el cuadro sancarleño. Warren Madrigal con un remate de Paradela al palo izquierdo, Zamora puso la asistencia para que el joven Madrigal meta el balón al marco y ponga el 1-0

A los 18 minutos Álvaro Zamora se dirigía solo al marco rival y el defensor Yosel Piedra derriba a Zamora con un manotazo lo cual Hugo Cruz lo ve como jugada peligrosa y decide expulsarlo, dejando con diez jugadores a San Carlos.

Tras esta acción, el cuadro morado tuvo la opción mediante tiro libre cerca de la luna del área, la cual fue aprovechada por el argentino Mariano Torres quien nos regaló el golazo de la tarde, pone el remate en la esquina superior izquierda del marco y aumentó la ventaja 2-0 para el Saprissa.

El cuadro saprissista dominó el encuentro en su totalidad, manejaba los tiempos del partido y defendía en los momentos en donde estaba siendo sometido. Con el 2-0 se terminaban las acciones de la primera parte.

A pesar de tener un jugador menos, el cuadro Sancarleño disputó un buen encuentro y estuvo cerca de empatar las acciones, pese a ello, Saprissa logró llevarse el triunfo que lo aleja más en la punta del Clausura 2023. Foto: Prensa San Carlos

Para la segunda parte, Saprissa seguía controlando las acciones. En un tiro libre, al minuto 49, ejecutado por Mariano Torres, hace un pase a Luis Javier Paradela en el centro del área, este remata y el guardameta Jason Vega ahoga el grito de gol para los morados.

A pesar del dominio de Saprissa, al minuto 55, en una buen corrida por parte de Yurguin Román en un costado, hace un centro preciso qué le llega a la cabeza del delantero McDonald y pone el descuento 2-1.

San Carlos se dio cuenta que a pesar de jugar con un jugador menos, podía tener el encuentro de tu a tu y empezó a dominar las acciones para lograr empatar el partido.

El partido era entretenido, de ida y vuelta para ambos cuadros. Al minuto 82 el delantero Justin Monge pone un pase a Javon East el cual remató en el punto penal, son embargo el portero Jason Vega se luce con un paradon espectacular.

En la jugada siguiente al minuto 85, en un tiro de esquina, Jonathan McDonald anota el empate, sin embargo su gol fue anulado por jugar con la mano.

A pesar del buen juego de San Carlos, no le alcanzó para empatar el encuentro. Saprissa logra su victoria y mantiene la ventaja de 6 puntos en la punta de la tabla de posiciones, mientras San Carlos se encuentra en la octava posición.

Síntesis del juego

Goles:
1-0 Warren Madrigal (SAP 8′)
2-0 Mariano Torres (SAP 20′)
2-1 Jonathan McDonald (SCA 55′)

Amonestados:
SCA: Rachid Chirino (12′)
SAP: Yustin Salas (61′)
SCA: Wilmer Azofeifa (71′)
SCA: Jonathan McDonald (85′)

Expulsados:
SCA : Yosel Piedra (18′)

Árbitro: Hugo Cruz

Motivo: Jornada 17 Tornero Clausura 2023
Estadio: Ricardo Saprissa Ayma
Fecha y hora: Domingo 09 de abril de 2023, 4:00PM

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version