fbpx
DestacadoClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Saprissa fue el Caballo de Troya

Los morados se dejaron la Segunda Fase al acabar no sólo con el invicto del Herediano, sino con la chance de celebrar la 30 en Guadalupe

El mundo ha sido testigo de grandes historias, mitos, épicas y cuentos los cuales, no importa el tiempo ni el lugar, siguen deslumbrando a todos. Esto tiene aún más sentido, si se aplica como analogía para otras historias, que, deben ser contadas porque la verdad, muy pocos la creerían.

El caso del Deportivo Saprissa, quien llegó como la víctima, terminó siendo el inesperado verdugo de un Club Sport Herediano, que tenía todo para ganar. Tenía lo que llaman la “mesa gallega” sin embargo, dejó ir una oportunidad inmejorable para escribir algo más que historia pura.

Saprissa llegó al José Joaquín “Colleya” Fonseca como si se tratara del mismísimo Caballo de Troya ya que, entró a tierra enemiga como un símbolo inevitable de victoria, es más, de haber ganado se le hubiera conocido a este Herediano como el “Herediano de los Invencibles”, pero no fue así.

Saprissa, tal cual la historia del Caballo mismo, se adentró a tierras enemigas, y acabó con todos y cada uno de los troyanos, vestidos de rojo y amarillo que se encontró, eso sí, requirió de mucho control mental debido a que al ver el ambiente, empezó con dudas y mucho nerviosismo.

El partido en sí, mostró, precisamente y muy temprano el estado emocional del Saprissa, con Kendall Waston como centro delantero y con un Kevin Chamorro muy nervioso, el cual midió mal una pelota aérea y derribó a Gerson Torres, sin embargo, Juan Gabriel Calderón dictó que no era penal, aunque fue muy clara la misma.

Pese a esa acción, el Saprissa seguía con nervios. El Herediano se llenó de confianza, sin embargo, para ellos fue falsa confianza, porque Luis Paradela le dejó el balón a Orlando Sinclair, que logró hacer una gran jugada individual para vencer a Esteban Alvarado.

FB IMG 1666533032371
Orlando Sinclair fue el elemento sorpresa de este Saprissa que se dejó en tierra enemiga, la Segunda Fase y alargar a dos partidos más la definición del título nacional. Foto: Prensa Saprissa.

Con el gol marcado, el Saprissa ocupaba enfriar el partido, para su fortuna, pasó el mismo caso de prácticamente muchos juegos, una torre apagándose de golpe. Esto literalmente enfrió un poco el juego y al Saprissa esto le servía.

Le sirvió porque el cayó inevitablemente en la desesperación fue el Herediano que vio como el Saprissa defendía el marco de un inseguro Kevin Chamorro, y que batalló contra todo el mundo. Los embates florenses eran constantes, más a la desesperada porque les era muy díficil entrar, y cuando lo hacían, tenían siempre al frente a un jugador vestido de blanco para salvar a su portero.

Sin embargo, las cosas se pondrían color de hormiga al final del partido. El central Juan Gabriel Calderón pitó penal para el Herediano por una falta sobre Anthony Contreras. El chico tomó el balón, pero su remate fue muy deficiente, tanto, que el que era la víctima perfecta, Kevin Chamorro, se convirtió en héroe, al detenerle el lanzamiento al seleccionado nacional.

Este vibrante partido finalmente acabó con un Herediano que se quedó con las ganas de celebrar, y de escribir la historia más pura en 61 años, y con un Saprissa que metió a su Caballo de Madera en tierra dominada por los heredianos, para destruir su fortaleza por dentro y así, alargar está batalla por el cetro a dos asaltos más.

Síntesis del juego

0 (1) Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar (Giovanni Arturo Campos 46′), Ariel Soto, Juan Miguel Basulto, Waylon Francis, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Douglas López (Kenneth Vargas 66′), Gerson Torres (Kennedy Rocha 77′), John Jairo Ruiz (Luis Miguel Franco 84′) FFy Anthony Contreras. DT: Hernán Medford.

1 (2) Deportivo Saprissa: Kevin Chamorro, Fidel Escobar, Kendall Waston, Pablo Arboine, Youstin Salas, David Guzmán, Mariano Torres (Ricardo Blanco 78′), Luis Paradela (Andy Reyes 78′), Fabricio Alemán (Javon East 68′) y Orlando Sinclair (Jaylon Hadden 56′). DT: Jeaustin Campos.

Goles:

0:1 Orlando Sinclair (15′)

SAP: Aarón Cruz (al terminar el partido)

Amonestados: 

CSH: Bryan Segura (7′), Juan Miguel Basulto (17′)

SAP: Ryan Bolaños (45+2′), Kendall Waston (49′), Ricardo Blanco (80′), Javon East (84′), David Guzmán (89′) y Youstin Salas (90′)

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón.

Motivo: Juego de Vuelta Final II Fase Torneo de Apertura 2022.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.

Fecha y Hora: Sábado 22 de octubre 2022, 8:30pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: