Saprissa FF vence a las campeonas nacionales con hat-trick de Katherine Alvarado

Saprissa FF triunfó 3-1 ante el Club Sport Herediano, con una memorable actuación de Katherine Alvarado. La mediocampista se despachó tres goles en el encuentro, incluido un gol olímpico.

El marcador se abriría muy temprano, cuando al minuto 3 las campeonas nacionales se pondrían por delante por medio de Karla Villalobos, quién aprovechó un error de Valeria del Campo que no logró despejar bien un balón, el cuál fue aprovechado por la flórense Diana Sáenz, quién sirvió a Villalobos que estaba sola y así lograron ponerse arriba en el marcador.

Al 18’ las moradas lograrían el empate. Katherine Alvarado remató, la portera Priscilla Tapia rechazó, pero el rebote le quedaría de nuevo a la tibaseña que en la segunda acción no perdonó y puso el 1-1.

Antes de que terminara la primera parte, las saprissistas se pondrían arriba y es que al 34’ Alvarado marcaría un gol olímpico que sorprendió tanto a la guardameta Priscilla Tapia como a toda la defensiva rojiamarilla.

El último del juego y de la cuenta personal de Alvarado llegó al 65’ cuando Kenlly Villalobos inició un contragolpe y sirvió a Katherine que encontró el espacio perfecto para vencer a Tapia y lograr su triplete.

Katherine Alvarado marcó un hat-trick que le dio el primer lugar a Saprissa. Foto: Saprissa FF

Las tibaseñas con este resultado se colocan como las nuevas líderes del campeonato con 25 puntos, mientras que las florenses se quedan con 23 unidades, todo tras 12 jornadas disputadas.

Alineaciones

Saprissa FF: 1- Dinnia Díaz, 22- Valeria del Campo, 7- Jeimy Umaña, 19- María José Brenes, 21- Catalina Estrada, 3- Marianne Ugalde, 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 20- Sofía Varela, 11- Kenlly Villalobos, 9- Carolina Venegas. DT: Karol Robles.

Club Sport Herediano FF: 22- Priscilla Tapia, 5- Diana Saénz, 6- Carol Sánchez, 19- Keylin Gómez, 20- Wendy Acosta, 7- Mariela Campos, 46- Cristin Granados, 17- Jazmín Elizondo, 10- Gloriana Villalobos, 11- Yerlin Ovares, 9- Karla Villalobos. DT: Bernal Castillo.

Jornada 12 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ricardo Saprissa (Tibás)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Karla Villalobos (3’)

(1- 1) Katherine Alvarado (18’)

(2- 1) Katherine Alvarado (34’)

(3- 1) Katherine Alvarado (65’)

Exit mobile version