Destacado

Saprissa FF vence a Herediano FF en el clásico del buen futbol

Saprissa FF venció 4-2 a Herediano FF en el arranque de la fecha 5 del campeonato de liga femenino. Las moradas se impusieron con un gran nivel de juego y con una jugadora menos desde el primer tiempo. Además en este encuentro la goleadora Karla Villalobos se despedía del campeonato nacional.

El encuentro fue muy disputado desde los primeros minutos con ambos equipos luchando por la posesión del balón y gran cantidad de llegadas, lo que ocasiono que casi todos los goles cayeran en la primera mitad. Las moradas fueron las primeras en anotar en el encuentro, esta anotación llegaría por medio de Katherine Alvarado al minuto 24. El marcador aumentaría muy rápido para las visitantes cuando Carolina Venegas marcaria un doblete al minuto 32 y 37 para poner el encuentro muy cuesta arriba para las locales.

Sin embargo, Herediano FF descontó en el encuentro por medio de Daniela Coto al 40 y Paula Coto al 44 para reducir la distancia en el marcador de manera sustancial. Además, Saprissa perdería por expulsión a Catalina Estrada al minuto 43, poniendo las cosas muy complicadas a las visitantes.

Herediano busco realizar cambios que le permitieran empatar el encuentro pero no logro superar la defensiva saprissista que se comporto de gran forma. Saprissa apelo al contragolpe como principal arma, mientras que Herediano FF busco por medio de posesiones de balón agresivas empatar el encuentro. El ultimo gol del partido llegaría al minuto 88 por medio de María José Brenes para liquidar el encuentro en favor de las moradas.

Con esto, Saprissa sumo sus primeras unidades del campeonato y se coloca en la quinta posición con cuatro puntos. Por su parte, Herediano FF se mantiene en el cuarto lugar con 6 puntos.

Back to top button