Destacado

Saprissa FF sale fortalecido tras empatar y terminar racha de victorias de Alajuelense

Saprissa FF sacó un empate muy importante en su visita a Liga Deportiva Alajuelense 1-1 en la jornada 10 de la liga de fútbol femenino. Las moradas cortaron la racha de 9 victorias seguidas de las manudas, incluso jugando con una jugadora menos durante toda la segunda mitad.

Los primeros minutos fueron bastante parejos, ambos equipos buscaban imponer su estilo de juego e intensidad. El modelo de juego era bastante claro, las manudas buscaban ser más directas y frontales, mientras que las visitantes trataban de administrar el balón y tener el control del encuentro.

Las manudas abrieron el marcador tras una gran recuperación de Fabiola Villalobos, quien sirvió el balón para Kenia Rangel y envió un centro perfecto para María Fernanda Barrantes quien remato de manera implacable al minuto 11 para poner por delante a las locales.

El gol afectó emocionalmente a Saprissa por un periodo de tiempo, pero poco a poco fue ganando terreno e imponiendo su juego. Además, la presión que ejercía ocasiono que las manudas se equivocaran cometiendo un penal sobre Katherine Alvarado. La misma Alvarado convertiría el empate al minuto 25.

El juego se volvió muy complicado debido a gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos, constantes reclamos tanto de las jugadoras como de los cuerpos técnicos que impactó negativamente el juego. Abonado a esto, Saprissa se quedaría con 10 jugadoras tras la expulsión de Sofía Varela por una falta muy fuerte sobre Oporta finalizando la primera parte.

Para la segunda mitad, Saprissa tuvo que ajustar su táctica debido a la expulsión que sufrió finalizando el primer tiempo. Las moradas adoptaron un bloque defensivo bajo para buscar el contragolpe, y dieron toda la iniciativa a las locales. El juego se fue dando de la forma en que las visitantes lo plantearon, mientras que las manudas buscaban romper el empate.

El juego se volvió bastante físico, con muchas faltas que cortaron el ritmo del juego para ambos equipos. Además, con los cambios los equipos intentaron variar un poco el bache en el que cayó el juego, pero sin éxito alguno. Las jugadas ofensivas fueron escasas, así como la sensación de peligro en ambos marcos.

Finalmente, los equipos no lograron hacerse más daño y se repartieron los puntos en un partido que fue de más a menos. Con este resultado, Alajuelense permanece como líder con 28 unidades tras 10 jornadas disputadas, por otro lado, Saprissa FF se mantiene en el segundo lugar con 20 puntos.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 14- Fabiola Villalobos (12- Lixy Rodríguez), 16- Marinelis Oporta, 55- Fabiola Sánchez, 3- Gabriela Guillén (19- Valery Sandoval), 7- Viviana Chinchilla (20- Alexandra Pinell), 8- Mariela Campos, 6- Natalia Mills, 11- Kenia Rangel, 15- Raquel Rodríguez (9- María Paula Salas), 21- María Fernanda Barrantes (25- Sianyf Agüero). DT: Wilmer López.

Saprissa FF: 30- Evanny Calvo, 31- Yomira Pinzón, 7- Jeimy Umaña, 2- Pamela Gutiérrez (19- María José Brenes), 8- Daniela Cruz, 3- Marianne Ugalde, 6- María Paula Elizondo (24- Jenna Prathapa), 10- Katherine Alvarado (5- Larissa Fagundes), 23- Diosa Barrett (11- Kenlly Villalobos), 20- Sofía Varela, 9- Carolina Venegas. DT: Jorge Rodríguez.

Amonestadas: Viviana Chinchilla (27’), Fabiola Villalobos (37’), Yomira Pinzón (45’), Fabiola Sánchez (74’), Valery Sandoval (80’), Marianne Ugalde (84’)

Expulsadas: Sofía Varela (42’)

Jornada 10 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) María Fernanda Barrantes (11’)

(1- 1) Katherine Alvarado (25’)

Back to top button