Saprissa FF saca una valiosa victoria ante Dimas Escazú y se encamina a la final del campeonato

Saprissa FF logró una victoria muy importante en su visita a Dimas Escazú en el partido de ida de semifinales del campeonato de liga femenino. Las moradas vencieron a las escazuceñas con un gol de la goleadora Carolina Venegas y un autogol de la defensa Shirley Arias, en un partido que fue dominado en su mayor parte, por las moradas.

El segundo y tercer equipo en la tabla de posiciones se enfrentaron en un duelo de poder donde ambos querían sacar ventaja desde el primer minuto. Tanto Dimas y Saprissa comenzaron de forma muy intensa y dinámica, donde los errores de las defensivas se hicieron presentes, pero no fueron aprovechados por las delanteras.

Después de los primeros minutos de asedio de las locales, Saprissa FF hilaría una gran jugada que llevó el balón a Katherine Alvarado, la cual centro y recibió sola Carolina Venegas para definir con mucha calma ante la guardameta Arteaga al minuto 12. Esto golpeó a las locales anímicamente de forma importante.

Saprissa estuvo muy cerca de aumentar su ventaja cuando Carolina Venegas estrelló un balón en el lateral, y después de una gran reacción de Arteaga, las locales evitaban el segundo gol de las moradas.

El encuentro fue disminuyendo la intensidad comparado con la dinámica del inicio, donde el juego se concentró en mitad de cancha con intentos de pases a las espaldas de las defensoras por parte de Dimas; Cristel Sandí fue de lo más destacado de las escazuceñas, que intentaron por medio de la extremo inquietar a Dinnia Díaz.

Mientras tanto, Saprissa continuó atacando de forma interna con los ataques orquestados por Katherine Alvarado y María Paula Elizondo, sin embargo, la precisión no era buena por parte de las moradas; que finalizaron la primera mitad con la ventaja en el marcador.

La defensiva escazuceña tuvo una noche complicada para poder defender a la ofensiva morada. Foto: Saprissa FF.

Para la segunda parte, Saprissa FF aumentó su ventaja, cuando tras un potente centro de Kenlly Villalobos, la defensora Shirley Arias no logró despejar el balón y convirtió en propia meta al minuto 48 para poner el 0-2 para las visitantes. Esto fue un balde de agua fría para Dimas, que no había realizado ningún remate directo a Dinnia Díaz.

Dimas intentó de varias formas atacar a la defensiva morada, que se comportó de gran forma y realizó un excelente trabajo conteniendo tanto a Sandí y a Figueroa, que no se encontraron finas en el último tercio de cancha. Geovanni Vargas intentó tener más peso ofensivo con la incursión de Katherine Rodríguez, sin embargo, su presencia no se notó en cancha.

Al minuto 77, la defensora morada Diosa Barrett salió lesionada del campo y fue expulsada por acumulación de amarillas, tras pérdida de tiempo y por negarse a salir de la cancha, por lo que la defensora se perderá el partido de vuelta. Dimas Escazú continuó intentando lograr descontar, pero no tuvo claridad ni empuje suficiente como para poder lograrlo.

El partido de vuelta será el próximo sábado 17 de setiembre, en el Ricardo Saprissa Aymá a las 6pm.

Alineaciones

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 8- María Harley, 10- Cristel Sandí, 11- Yurieth González (14- Katherine Rodríguez), 12- María Fernanda Figueroa (9- Alexa Herrera), 13- Hillary Porras (80- Viviana Villalobos), 15- Lisa Villegas, 18- Estrella Quesada, 21- Yaniela Arias, 30- Hannah Mikles. DT: Geovanni Vargas.

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 31- Yomira Pinzón, 3- Marianne Ugalde, 23- Diosa Barrett, 8- Daniela Cruz, 20- Sofía Varela (4- María Paula Porras), 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 21- Catalina Estrada (5- Larissa Fagundes), 11- Kenlly Villalobos (7- Jeimy Umaña), 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez.

Amonestada: Diosa Barrett (58’)

Expulsada: Diosa Barrett (77’)

Semifinal Ida – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Macís (Escazú)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Carolina Venegas (12’)

(0- 2) Shirley Arias a.g (48’)

Exit mobile version