Saprissa FF resurge con sólida victoria ante Sporting

Saprissa FF consiguió una sólida victoria de los pies de Catalina Estrada ante Sporting (2-1) en la jornada seis del campeonato de liga femenino. Las moradas hilaron su tercera victoria consecutiva y se afianzaron en la cuarta posición con un gran juego e intensidad durante todo el partido, incluso empatando en puntos con Sporting.

El juego comenzó con una alta intensidad de ambos equipos, la disputa del balón fue constante y no se regalaron nada durante los primeros diez minutos. Poco a poco las moradas comenzaron a tomar el control del juego y arrinconar a Sporting en su propio marco.

Saprissa FF mostró una faceta nueva en la intensidad y presión que plasmaron en cancha, las moradas ahogaban a las visitantes que incurrían a errores. Las moradas concretaron el peso ofensivo con la anotación de Catalina Estrada con un gran pase filtrado de Sofía Varela al minuto 29, haciendo justicia en el marcador.

Las moradas insistieron constantemente con Sofía Varela en estado de gracia, las morada estrelló dos balones en el paral izquierdo ante una exhausta defensiva josefina que no lograba tener respiro ante la presión de las locales.

Finalizando la primera mitad las moradas ampliaron merecidamente su ventaja, cuando Sofía Varela desbordó por banda derecha de manera espectacular y envió un centro que remató con potencia Catalina Estrada para poner el 2-0 al 45.

En la segunda parte las visitantes ajustaron su dibujo táctico y comenzó a equilibrar la balanza poco a poco, eso sí, a pesar de la mejoría de Sporting, las moradas continuaron generando varias ocasiones de gol que no lograron concretar para sentenciar el juego.

La imprecisión y el cansancio empezó a apoderarse de las jugadoras que disminuyó considerablemente las acciones ofensivas por parte de ambos equipos. La reacción de Sporting llegaría al minuto 92 con un gran gol de fuera del área de Cristin Granados para descontar en el partido.

Con este resultado, Saprissa FF alcanza la cuarta posición con 10 puntos tras 6 jornadas disputadas. Por otra parte, Sporting FC cae a la tercera posición con 10 unidades y mejor diferencia de gol que las moradas.

Alineaciones

Deportivo Saprissa FF: 1- Carolina Méndez, 3- Marianne Ugalde, 5- Yomira Pinzón, 8- Daniela Cruz, 4- María Paula Porras (11- Kenlly Villalobos), 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo (17- Priscilla Rodríguez), 18- María José Morales, 14- Cristel Sandí, 20- Sofía Varela (23- Diosa Barreth), 21- Catalina Estrada (9- Carolina Venegas). DT: José Rodríguez.

Sporting FC: 1- Julieth Arias, 2- Abigail Sancho, 6- Carol Sánchez, 17- Yerenis de León, 16- Daniela Mesén (3- Jesmy Rodríguez), 5- Raquel Chacón, 11- Emilie Valenciano, 10- Cristin Granados, 7- Julieth Navarro (12- Kimberly Lázaro), 9- Yerling Ovares, 14- Alejandra Montero (19- Nicole de Obaldía). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas: María José Morales (52´), Emilie Valenciano (61´), Yomira Pinzón (73´), Yerenis de León (80´)

Jornada 6 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Catalina Estrada (29´)

(2- 0) Catalina Estrada (45´)

(2- 1) Cristin Granados (90+2´)

Foto: Prensa Deportivo Saprissa FF.

Exit mobile version