fbpx
Club Sport Herediano FFDeportivo Saprissa FFDestacadoTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Saprissa FF remonta, deja diezmado y mal herido a Herediano FF

El Saprissa FF vino desde atrás y remontó ante Club Sport Herediano FF 3-2, en el primer encuentro de las semifinales del campeonato de la liga femenil. La táctica fija fue clave para que las moradas lograran su cometido en su visita al Nicolás Macís, en un partido plagado por amonestaciones y expulsiones.

Las heredianas comenzaron con gran ímpetu y control el encuentro en Escazú. Las dirigidas por Bernal Castillo salieron con su once de gala para enfrentar a las moradas, quienes tampoco se guardaron nada para este encuentro, a excepción de María José Brenes, quién se lesionó de último minuto.

Las locales se pusieron por delante en el marcador desde el punto penal por medio de Mariela Campos al minuto 12, quien cobro al lado izquierdo de la guardameta Dinnia Díaz. Esto después de que la mediocampista Katherine Alvarado cometiera un dudoso penal sobre la misma Campos.

El ritmo disminuyó por parte de las locales, y esto fue aprovechado por la moradas quienes adelantaron líneas y tomaron las riendas del encuentro, comandadas por Kenlly Villalobos y Carolina Venegas.

El empate de las moradas caería tras un gran remate de Sofía Varela al minuto 23, quién encaro a Paula Coto de forma diagonal y sacó un remate al ángulo imposible de alcanzar para Priscilla Tapia.

Sin embargo, la alegría de las moradas duraría poco, ya que Gloriana Villalobos pondría nuevamente a las locales por delante tras una gran jugada individual en la cual el balón se desvía en Katherine Alvarado, convirtiéndose en autogol. Además, las moradas perderían por lesión a Mariana Carvajal al minuto 30, tras una mala caída que dañaría su tobillo.

20210522201754 AE G5891 scaled
Gloriana Villalobos tuvo una noche brillante, sin embargo, el juego colectivo de las heredianas disminuyó mucho en la segunda mitad. Foto: Prensa Herediano.

Para la segunda mitad, las visitantes irían con todo para buscar el empate. Lo lograrían con uno de sus mayores fuertes: la táctica fija. Esta anotación llegaría al minuto 53 tras un gran cobro de tiro de esquina por parte Katherine Alvarado, que aprovecharía la goleadora Carolina Venegas con un gran cabezazo, para poner el empate momentáneo.

Las heredianas perderían a la defensa Paula Coto al minuto 77 tras una entrada dudosa que le costó la tarjeta roja directa. Las moradas aprovecharían la expulsión, y se pondría por delante en el marcador al minuto 82, luego de un tiro libre de María Paula Elizondo que ganaría por los aires la defensora Valeria del Campo.

Todo se pondría más cuesta arriba en la serie para las heredianas, debido a la expulsión de Jazmín Elizondo, esto después de una temeraria entrada y golpear en la cara a Katherine Alvarado al minuto 86. Además, el técnico Luis Obando también se iría expulsado por acumulación de amarillas tras los reclamos.

Con este resultado termina el primer encuentro entre heredianas y moradas. Las mismas se volverán a ver las caras el próximo miércoles 26 de mayo, en el estadio Ricardo Saprissa.

Alineaciones

Club Sport Herediano FF: 22- Priscilla Tapia, 5- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 3- Mariana Benavides, 4- Paula Coto, 46- Cristin Granados, 7- Mariela Campos, 14- Yedry Salas (11- Yerlin Ovares), 24- Daniela Coto, 10- Gloriana Villalobos, 9- Karla Villalobos (17- Jazmín Elizondo). DT: Luis Obando.

Deportivo Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 22- Valeria del Campo, 7- Jeimy Umaña, 27- Mariana Carvajal (12- Kimberly Lázaro), 8- Daniela Cruz, 21- Catalina Estrada, 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 20- Sofía Varela, 11- Kenlly Villalobos (14- Abigail Sancho), 9- Carolina Venegas. DT: Karol Robles.

Amonestadas: Valeria del Campo (22’), Kenlly Villalobos (39’), Karol Robles (42’) Katherine Alvarado (48’), Jeimy Umaña (67’), Luis Obando (78’), María Paula Elizondo (84’)

Expulsadas: Paula Coto (77’), Jazmín Elizondo (86’), Luis Obando (86’)

Semifinal Ida – Uniffut Primera División Apertura 2021

Cuarteto arbitral: Susan Montoya (árbitra), Kindria Agüero (Asistente 1), Nelly Alvarado (Asistente 2), Yendry Alfaro (Cuarta).

Estadio Nicolás Macís (Escazú)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Mariela Campos (12’)

(1- 1) Sofía Varela (23’)

(2- 1) Autogol Katherine Alvarado (25’)

(2- 2) Carolina Venegas (53’)

(2- 3) Valeria del Campo (82’)

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: