Saprissa FF logra su primera victoria del torneo

Saprissa FF obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato tras golear 1-4 en su visita a Pérez Zeledón en la jornada 4 del campeonato de liga femenino. Alvarado, Sandí, Porras y Venegas marcaron los goles de las moradas ante un equipo generaleño que no logró aprovechar el mal momento de las moradas.

Saprissa fue el protagonista del juego desde el minuto uno, con una intensidad y circulación de balón mucho más veloz que las locales, quienes al verse superadas intentaron un bloque corto para resistir los embates de las moradas.

La estrategia le resultaría a las locales hasta el minuto 20 cuando Katherine Alvarado sacó un gran remate de larga distancia imposible de alcanzar para la guardameta Córdoba y así romper el cerrojo generaleño. Las moradas continuaron con un juego intenso por la banda derecha principalmente, donde Cristel Sandí fue un verdadero dolor de cabeza.

La segunda anotación morada llegaría por medio de la misma Sandí con un remate raso potente al minuto 37. La anotación fue como un balde de agua fría para Pérez Zeledón que no supo reponerse, y además vería como al minuto 47 María José Morales ampliaba la diferencia a 0-3 por medio de la pena máxima.

Las locales ajustaron la banda derecha para la segunda mitad con la incursión de Valeria Valverde que permitió equilibrar el juego para las generaleñas. Incluso lograron el descuento tras un mal despeje de la defensiva morada que aprovechó la goleadora Laura Vargas para regatear a Carolina Méndez y definir con el marco a disposición al minuto 58.

En el mejor momento anímico y futbolístico de las locales, Emily Flores cometería su segunda infracción y seria expulsada al minuto 56 dejando a Pérez Zeledón con 10 jugadoras. Saprissa aprovecharía la ventaja y marcaría la cuarta anotación por medio de Carolina Venegas al minuto 70, liquidando el encuentro.

Con este resultado, Saprissa se mantiene en la quinta posición con 4 puntos tras 4 jornadas. Por otro lado, Pérez Zeledón cae a la séptima posición con 3 puntos y peor gol diferencia que Pococí.

Alineaciones

Deportivo Saprissa FF: 1- Carolina Méndez, 8- Daniela Cruz, 3- Marianne Ugalde, 5- Yomira Pinzón, 4- María Paula Porras (35- Valentina Rivera), 6- María Paula Elizondo (17- Priscilla Rodríguez), 18- María José Morales, 10- Katherine Alvarado, 20- Sofía Varela (21- Catalina Estrada), 14- Cristel Sandí, 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez.

Pérez Zeledón: 22- Farissa Córdoba, 6- Debby Matarrita, 12- Karla Morales, 17- Gabriela Guevara (2- Valeria Valverde), 21- Jessica Solís, 18- Katarina Garro (5- Gipsy Álvarez), 16- Emily Flores, 7- Yanzeth Fonseca, 15- Angie Martínez (19- Rita Varela), 9- Yeisy Fuentes, 10- Laura Vargas. DT: Verónica Acuña.

Amonestadas: Emily Flores (44´), Karla Morales (50´), Yomira Pinzón (78´), Daniela Cruz (88´)

Expulsada: Emily Flores (64´)

Jornada 4 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Katherine Alvarado (20´)

(0- 2) Cristel Sandí (37´)

(0- 3) María José Morales (45+2´)

(1- 3) Laura Vargas (58´)

(1- 4) Carolina Venegas (70´)

Foto: Prensa Saprissa Femenino.

Exit mobile version