Saprissa FF hila segunda victoria con hat-trick de Sofía Varela

Saprissa FF ganó, gustó y goleó a Municipal Pococí (2-4) en el cierre de la jornada 7 del campeonato de liga femenino. Sofía Varela con un hat-trick y María José Morales desde el punto de penal dieron la victoria a las moradas que escalaron hasta la tercera posición, Priscilla Lobo y Anyela Quirós descontaron para las locales.

El juego comenzó con una alta intensidad de ambos equipos, la disputa del balón fue constante y no se regalaron nada durante los primeros diez minutos. Poco a poco las moradas comenzaron a tomar el control del juego y arrinconar a Pococí en su propio marco.

Saprissa FF mostró una faceta nueva en la intensidad y presión que plasmaron en cancha, las moradas ahogaban a las locales que incurrían a errores. El gol llegaría tras un gran desborde por banda derecha y después de una serie de errores defensivos de las locales, Sofía Varela aprovechó para abrir el marcador al minuto 20.

Las moradas ejercieron su dominio y se impusieron ante las guapileñas que constantemente se veían desbordadas físicamente por las visitantes. Saprissa aumentó su ventaja cuando nuevamente tras un desborde por banda derecha, la guardameta Pérez no logró contener el balón y Sofía Varela convirtió con un potente derechazo al minuto 43. Dos minutos después, María José Brenes convirtió la tercera anotación por la pena máxima para enrumbar el encuentro para las visitantes.

La segunda mitad, fue un mero trámite para las moradas, que intentaron aumentar la ventaja, pero no estuvieron finas al momento de definir. Pococí con poca o nula participación ofensiva, no logró incomodar en ningún momento a la defensiva morada. Como dato curioso, las locales tuvieron en cancha a cuatro hermanas jugando al mismo tiempo, Regina Lobo, Esmeralda Lobo (16 años), Fabiola Lobo y Priscilla Lobo, un hecho sin precedentes en el fútbol nacional.

Municipal Pococí descontó al minuto 85 tras una gran carrera y después de regatear a la guardameta Méndez. Saprissa liquidó el encuentro un minuto después, con Sofía Varela para marcar el 1-4 y su tercero de la noche. Pococí acortó la diferencia con un gran remate de Anyela Quirós por encima de la guardameta Mesén al minuto 88 para poner el 2-4.

Con este resultado, Saprissa FF alcanza la tercera posición con 13 puntos tras 7 jornadas disputadas. Por otro lado, Municipal Pococí se mantiene en la sexta posición con 9 puntos en siete partidos.

Alineaciones

Deportivo Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz (1- Carolina Méndez), 3- Marianne Ugalde, 19- María José Brenes, 8- Daniela Cruz, 12- Lisa Villegas, 14- Cristel Sandí (23- Diosa Barrett), 6- María Paula Elizondo, 18- María José Morales, 21- Catalina Estrada, 20- Sofía Varela (22- Yesenia Flores), 9- Carolina Venegas (11- Kenlly Villalobos). DT: José Rodríguez.

Municipal Pococí: 22- Dayana Pérez, 16- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 9- Anyela Quirós, 21- Claudia Núñez (21- Esmeralda Lobo), 15- María Céspedes (6- Fabiola Lobo), 19- Silvana Araya, 7- Priscilla Lobo, 20- Adriana Guerrero, 14- Nicole Araya (8- Gin Arias), 10- Yirlany Hernández. DT: Jimmy Núñez.

Amonestadas: Nicole Araya (28´), Anyela Quirós (29´), Yirlany Hernández (29´), Kenlly Villalobos (90+2´)

Jornada 7 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Sofía Varela (20´)

(2- 0) Sofía Varela (43´)

(3- 0) María José Brenes (45+2´)

(3- 1) Priscilla Lobo (84´)

(4- 1) Sofía Varela (85´)

(4- 2) Anyela Quirós (88´)

Foto: Prensa Deportivo Saprissa FF.

Exit mobile version