Saprissa FF cerca de amarrar el liderato

La delantera Yessenia Flores marcó doblete a favor de las moradas

Una victoria contundente 0-5 sobre el Club Sport Herediano FF, permitió prácticamente amarrar el liderato al Deportivo Saprissa FF en la continuación de la jornada 12 del campeonato de liga femenino. Con doblete de Yessenia Flores, las moradas dependen de sí mismas para ser líderes del torneo nacional.

Yessenia Flores pondría la primera anotación del juego muy temprano, apenas al minuto 5 tras un centro de Abigail Sancho que permitió a la nicaragüense entrar sola al área y rematar de primera intención para colocar el 0-1 al minuto 5. El juego continuó con mucha intensidad principalmente de los locales, que apelaba la posesión de balón y el juego rápido para buscar romper la línea defensiva de las rojiamarillas, que buscaban generar peligro por medio de contragolpes.

Al minuto 18, el Deportivo Saprissa FF encaminaría el encuentro con un auténtico golazo de Katherine Alvarado, quién remató de larga distancia y venció a Salas para colocar el 0-2. Yessenia Flores marcaría la tercera anotación tras un error en salida de Herediano, Flores aprovechó y estrelló el balón en el palo, pero en la segunda ocasión logró sacarse de encima a la defensora y colocar el 0-3 al minuto 25.

Para la segunda mitad, el juego disminuyó considerablemente en la intensidad, el equipo morado se mostraba cómodo con el marcador obtenido y el equipo florense no mostraba respuesta alguna. Al minuto 70, Mariana Benavides marcaría la cuarta diana por medio de la táctica fija. Benavides tomó el balón en un tiro libre cerca del área, y con un exquisito toque de balón venció a Salas y colocó el 0-4.

El golpe definitivo llegaría de los pies de Gloriana Villalobos, quién tras una gran jugada colectiva, remató desde el punto de penal sola para marcar el 0-5 definitivo.Con este resultado, el Deportivo Saprissa FF se mantiene en la cima de la tabla con 33 puntos en 12 jornadas disputadas. Por otro lado, Club Sport Herediano cae a la penúltima posición con tan solo 9 unidades en 12 partidos.

Alineaciones

Club Sport Herediano FF: 13- Yolian Salas, 2- Fernanda Ortega, 6- Rachel Montes, 3- Franciny Solano, 8- Verónica Prieto, 28- Valeria Vargas, 26- Nicole Segura, 20- Sara Ramírez, 7- Nicole de Obaldía 21- Diana Vallejos, 21- Fabiana Sanabria. DT: Pablo Salazar.

Deportivo Saprissa FF: 1- Carolina Méndez, 2- Abigail Sancho, 4- Mariana Benavides, 16- María José Morales, 12- Valentina Rivera, 3- Sheyla Flores, 7- Mariela Campos, 22- Yessenia Flores, 10- Katherine Alvarado, 11- Kenlly Villalobos, 21- Catalina Estrada. DT: José Luis Herra.

Amonestadas:

Fecha 12 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Carlos Alvarado (Heredia)

Hora: 11:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Yessenia Flores (5´)

(0- 2) Katherine Alvarado (18´)

(0- 3) Yessenia Flores (25´)

(0- 4) Mariana Benavides (70´)

(0- 5) Gloriana Villalobos (82´)

Foto: Prensa Deportivo Saprissa FF

Exit mobile version