Saprissa FF, Campeonas en una polémica final

Las jugadoras moradas posan con la copa, la segunda de su historia.
Las jugadoras moradas posan con la copa, la segunda de su historia.

El Saprissa Femenino obtuvo su segundo trofeo de campeón de la historia del Futbol Femenino Nacional la tarde de este Domingo, jugando de Visita ante Moravia en una final que se destacó por la polémica.

Al minuto 16, las ambiciones moradas pudieron tener un alto, tras la anotación de gol olímpico, anulada por la réferi central María Flores. Esto destapó la polémica y los cuestionamientos hacia la central a quienes varias fuentes señalaron de favorecer a las moradas en la final de hace dos años.

Al 22′ Kristin Granados definió el único gol del partido en remate rastrero imposible para Dinnia Díaz de Moravia, de destacada actuación.

Ocho minutos más tarde Díaz detuvo un intento triple de marcar el segundo para las moradas en la jugada más espectacular del partido.

El dominio morado fue patente durante todo el encuentro pero al cierre las moravianas repuntaron y con varias llegadas, estuvieron cerca de marcar el empate, sin éxito.

Con el pitazo final se vino la polémica y la mancha de la celebración, cuando el entrenador de Moravia agredió a una jugadora morada, lo que desencadenó una gresca entre las muchachas que terminaría minutos después.

Las moradas firmaron asi su segundo título, luego de venir desde atrás en el torneo, con marca de once victorias, dos empates y cuatro derrotas en la fase regular, superaron a UCEM en las semifinales por goleada y a Moravia, dueña de la fase regular, por la mínima diferencia.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.