

Una verdadera fiesta se apoderó del Estadio Ricardo Saprissa Aymá. La Ultra Morada y la banda de Moravia amenizaron el ambiente para la final del Torneo Femenino . Saprissa FF recibía en casa a un golpeado AD Moravia que a pesar de estar abajo por 4 goles no planeaba entregar el título.
En la mentalidad de Saprissa, el juego continuaba 0-0 y eso fue notorio desde los primero minutos del encuentro. La garra y el pase contínuo de ambas escuadras se vió sorprendida por un pase filtrado a Gloriana Villalobos que transformó en gol al 15´.
Empezó la fiesta morada. Como si se estuviera viendo un video pero en diferente cancha, Carolina Venegas volvió a quitarse las 4 defensas y anotó desde la banda izquierda directamente al palo derecho de la portera, palo que le sirvió de pivote al segundo gol de las moradas al 23´.
Melissa Herrera y Kimberly Lázaro continuaron con las anotaciones al 38´y al 39´, estableciendo así un global de 9-1. Las moravianas, a pesar de su derrota, no bajaban la cabeza y no entregaban el balón en ningún momento, razón por la cual el partido nunca decayó en espectáculo.

El segundo tiempo arrancó al cántico de “Vamos morados” mientras que la banda de Moravia descansaba de su presentación al medio tiempo. Un Saprissa que no dejaría de buscar goles recibió a la fuerza moraviana que no regalaba y defendía su herida portería.
45 minutos que fueron el trámite para el campeonato morado al pitazo final, que recibió su portera Daniela Salazar tras atajar uno de los pocos tiros a marco. Los abrazos entre jugadoras de ambas escuadras y la celebración morada llenaron el Saprissa, mientras que la banda de Moravia tocaba el “Monstruo, monstruo” felicitando a sus contrincante y las moradas brincaban al ritmo del “Somos campeonas otra vez” que les entonaba la Ultra.
Mucho fútbol, mucha entrega y mucha pasión de ambos equipos terminaron por ver al Saprissa FF levantar la copa en su casa, mientras que desde Sombra Oeste la afición moraviana no abandonaba a sus jugadoras. Una final femenina para recordar.
