Destacado

Saprissa FF arrebata subliderato a Herediano con hat-trick de Prathapa

Con un juego friccionado y muy eficaz, Saprissa FF goleo 4-0 a Sporting FC en el cierre de la jornada 8 de la liga femenil. Las moradas ganaron con goles de Sofía Varela y el triplete de Jenna Prathapa y le arrebataron el subliderato a Herediano.

muy disputado desde los primeros minutos, Sporting apostó por un bloque bajo optando por utilizar el contragolpe como uno de sus argumentos ofensivos. Por otro lado, las moradas tomaron el control del balón por medio de Katherine Alvarado y la brasileña Fagundes.

La primera oportunidad del encuentro la tendría Saprissa con un remate impresionante de Jeimy Umaña que se estrellaría en el larguero de la guardameta Valverde. El encuentro fue un ida y vuelta constante con varias llegadas de ambos equipos, pero que principalmente destaco a Dinnia Díaz que resolvió de gran manera los embates de las locales.

Saprissa logró abrir el marcador finalizando el primer tiempo, cuando en un rebote Pamela Gutiérrez aprovecho la distracción de la defensiva josefina y le sirvió a Sofía Varela para que pusiera por delante a las visitantes.

Para la segunda mitad, Sporting apostaría por un estilo de juego mucho más directo y agresivo, presionando alto a las moradas y buscando el arco defendido por Dinnia Díaz. Las moradas, por su parte, incorporaron a la estadounidense Prathapa para buscara que bajara balones directos para optar por contragolpe.

Los minutos fueron transcurriendo y el encuentro entró en un bache donde la posesión se intercambió constantemente entre los equipos. Saprissa liquidó el encuentro tras una gran anotación de la estadounidense Prathapa que a pura potencia y clase logro quitarse dos jugadoras de encima y poner el 2-0.

Cinco minutos después la misma Prathapa marcaría su doblete con un potente remate de cabeza tras un gran centro de Alvarado para liquidar el encuentro a favor de las moradas. La cuarta anotación llegó por medio de la misma Prathapa al minuto 90 con un gran remate de primera intención.

Con este resultado, Saprissa alcanza el subliderato con 16 unidades en 8 jornadas. Sporting se mantiene en el sexto puesto con cinco puntos tras ocho encuentros.

Alineaciones

Sporting FC: 30- Gabriela Valverde, 20- Marianela Redondo, 5- Raquel Chacón, 4- Steysi Arias, 12- Daniela Mesén, 11- Emilie Valenciano, 8- María Fernanda Chavarría (16- María José Garro), 6- Rachel Montes (19- Nicole De Obaldía), 9- Abigail Sancho, 14- Alejandra Montero (7- Jullieth Navarro), 10- Yerlin Rojas (24- Tanisha Fonseca). DT: Edgar Rodríguez.

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 31- Yomira Pinzón, 7- Jeimy Umaña, 2- Pamela Gutiérrez, 8- Daniela Cruz, 3- Marianne Ugalde, 5- Larissa Fagundes (24- Jenna Prathapa), 10- Katherine Alvarado, 21- Catalina Estrada (23- Diosa Barrett), 20- Sofía Varela (19- María José Brenes), 9- Carolina Venegas (17- Priscilla Rodríguez). DT: José Rodríguez.

Amonestadas: Daniela Cruz (48’), Jeimy Umaña (54’), Sofía Varela (67’), Alejandra Montero (90’)

Jornada 8 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Sofía Varela (45+2’)

(0- 2) Jenna Prathapa (74’)

(0- 3) Jenna Prathapa (79’)

(0- 4) Jenna Prathapa (90’)

Back to top button