Saprissa FF arrasa a Dimas Escazú y enfrentará a Alajuelense en la gran final

Saprissa FF venció 5-0 (7-0 en el global) a Dimas Escazú en la vuelta de la semifinal de la liga de fútbol femenino. Las moradas tuvieron un encuentro muy tranquilo, donde la delantera Carolina Venegas se despachó un hat trick, y se convirtió en la nueva goleadora del campeonato con 23 anotaciones.

Las moradas volvieron a casa con una ventaja de 2-0 de su visita a Escazú, por lo que se dedicaron a administrar el juego a su conveniencia. Dimas comenzó muy agresivamente, con María Fernanda Figueroa como principal figura, poniendo en aprietos a la defensiva morada.

Sin embargo, Katherine Alvarado se encargó de quitarle la presión a las moradas cuando al minuto 8 abrió el marcador con un gol olímpico para poner el 3-0 en el marcador global. Dicho gol fue un golpe muy fuerte para las visitantes que no lograron reponerse de dicha anotación.

Saprissa continuó con el control del balón y las jugadas ofensivas, con Alvarado, Elizondo y Venegas como principales figuras. Dimas intentó por medio de los contragolpes lograr el empate, sin embargo, Dinnia Díaz repelió cada uno de los remates de las visitantes.

Al minuto 30, las moradas sentenciaron el juego cuando Carolina Venegas cabeceó sola en el área tras un gran centro de Alvarado, y con un poco de polémica, la referí validó el gol, aunque se presentó la duda de si el balón cruzo o no la línea de gol.

En el complemento, Saprissa bajó las revoluciones del encuentro ya que tenía todo a su favor. Dimas, por más que intentó hilar posesiones largas u ocasiones de peligro, no logró generar ninguna de las dos. Inclusive, las moradas estuvieron más cerca de marcar la quinta anotación en el global, de no ser por la destacada actuación de la guardameta Arteaga durante los primeros minutos.

Carolina Venegas se convirtió en la nueva goleadora de campeonato con 23 anotaciones. Foto: Saprissa FF.

 

La tercera anotación de las moradas llegó al minuto 67 por medio de Sofía Varela, quien corrió la banda, recortó hacia adentro y remató directamente al ángulo, imposible para Arteaga. Tres minutos después, Carolina Venegas logró la cuarta anotación realizando un gran remate de cabeza en el área para poner el 4-0.

La misma Venegas, al minuto 74 marcó tras un gran pase filtrado de Fagundes, regateó a la guardameta Arteaga y puso el 5-0, el tercero en su cuenta individual, además de convertirse en la goleadora del campeonato. El juego transcurrió con pocas acciones ofensivas a destacar, además de que el desgaste físico era notable en ambos equipos.

La final se abrirá en casa del Saprissa FF está programada para el sábado 30 de octubre.

Alineaciones

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 7- Jeimy Umaña, 3- Marianne Ugalde, 31- Yomira Pinzón, 8- Daniela Cruz, 20- Sofía Varela (17- Priscilla Rodríguez), 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo (4- María Paula Porras), 21- Catalina Estrada (11- Kenlly Villalobos), 24- Jenna Prathapa (5- Larissa Fagundes), 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez.

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 15- Lisa Villegas, 22- Carolina Angulo, 3- Shirley Arias, 10- Cristel Sandí, 11- Yurieth González (19- Priscilla Barrientos), 30- Hannah Mikles (13- Hillary Porras), 21- Yaniela Arias, 7- Yoanka Villanueva (14- Katherine Rodríguez), 8- María Harley (9- Alexa Herrera), 12- María Fernanda Figueroa (2-Sharon Jiménez). DT: Geovanni -Vargas.

Amonestada: María Harley (20’), Yulieth Arias (30’), Hillary Porras (76’)

Semifinal Vuelta – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Katherine Alvarado (8’)

(2- 0) Carolina Venegas (31’)

(3- 0) Sofía Varela (67’)

(4- 0) Carolina Venegas (70’)

(5- 0) Carolina Venegas (74’)

Exit mobile version