Saprissa FF arranca con el pie derecho

Las moradas lograron un triunfo importante en el debut de tres ex heredianas

El Deportivo Saprissa FF logró una cómoda victoria 3-0 ante Municipal Pérez Zeledón en su debut en el campeonato de liga femenino. El triunfo de las moradas estuvo comandado por sus nuevos fichajes, Mariela Campos y Gloriana Villalobos, quienes marcaron cada una un gol en el encuentro disputado en el Ricardo Saprissa Aymá.

Los primeros minutos fueron muy parejos entre ambos equipos, el balón se disputaba intensamente en media cancha y ninguno de los dos lograba imponer sus condiciones. Las ocasiones de peligro comenzaron a hacerse presentes en el área, pero la intervención de las arqueras fue determinante para mantener el empate.

La táctica fija sería la clave para romper el cerrojo en el encuentro, Katherine Alvarado cobró un tiro de esquina el cual fue mal despejado por la guardameta Córdoba, Mariela Campos aprovechó el rebote y empujó el balón al fondo de los cordeles al minuto 26.

La segunda mitad comenzaría con mucha intensidad por parte de las locales, que buscaban aumentar su ventaja lo más pronto posible. María Paula Elizondo se encargaría de lograr esa ventaja, con un potente remate cruzado el cual fue imposible de alcanzar para Córdoba al minuto 57.

La tercera anotación del juego llegaría de los pies de Gloriana Villalobos, tras una gran pared con Katherine Alvarado dentro del área, que la ex herediana firmaría con un remate de pierna derecha al minuto 63.

El juego se volvió muy plano, repleto de faltas y lesiones que bajaron el ritmo de juego considerablemente, por lo que no se presentaron más jugadas de peligro.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: 1- Carolina Méndez, 2- Abigail Sancho (3- Sheyla Flores), 4- Mariana Benavides, 18- María José Morales (16- Mónica Matarrita), 5- Yomira Pinzón, 6- María Paula Elizondo, 7- Mariela Campos, 17- Priscilla Rodríguez (12- Valentina Rivera), 10- Katherine Alvarado, 8- Gloriana Villalobos (19- Verónica Matarrita), 11- Kenlly Villalobos (22- Yessenia Flores). DT: Luis José Herra.

Municipal Pérez Zeledón: 1- Farissa Córdoba, 25- Fabiana López, 17- Katherine González, 12- Estrella Quesada, 7- Yanzeth Fonseca, 8- Tiffany Rivera (3- Shirley Arias), 5- Alexa Aguilar, 18- Fiorella Ureña (23- Adriana Cambronero), 11- Letícia Silva, 10- Laura Vargas (4- Laurent Arias), 6- Joycy Nájera. DT: Luis Diego Arnáez.

Amonestadas: Alexa Aguilar (75´)

Fecha 1 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 15:45 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Mariela Campos (26´)

(2- 0) María Paula Elizondo (57´)

(3- 0) Gloriana Villalobos (63´)

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Exit mobile version