fbpx
Deportivo Saprissa FFDestacadoLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Saprissa Femenino vence a Alajuelense y consigue los primeros tres puntos del torneo

• Las leonas siguen sin dejar buenas sensaciones en el campeonato.

Este domingo el Saprissa Femenino derrotó a Liga Deportiva Alajuelense por la mínima para conseguir los tres primeros puntos del torneo que le permiten coger un poco de oxígeno tras un inicio complicado en donde no lograron sumar unidades en los dos compromisos anteriores. La semana de las moradas estuvo marcada por el despido del técnico Fabián Barquero y el regreso de Karol Robles a la dirección técnica pero esta vez de manera interina.

En una tarde soleada en San Juan Tibás el estadio Ricardo Saprissa vistió sus mejores galas para ser el escenario de un clásico que marcaba dos realidades distintas para ambas escuadras, Saprissa no sabía lo que era ganar antes de este compromiso ya que sus dos juegos anteriores se traducían en derrotas, situación que provocó el despido a mitad de semana del entrenador Fabián Barquero y que propició el regreso al banquillo de las moradas de forma interina de Karol Robles.

Por su parte Liga Deportiva Alajuelense llegaba con mejores números, de dos juegos disputados logró conseguir cuatro puntos, pero llegaban con la intención de hundir a su archirrival en una crisis de resultados que provocará un terremoto en las filas tibaseñas.

En los primeros minutos del juego el Saprissa salió con la idea de proponer y atacar a las dirigidas por Wilmer “Pato “López situación que dio frutos ya que al minuto 10 la seleccionada nacional Katherine Alvarado remató al palo derecho del guardameta Yalitza Sánchez tras una gran acción personal de la jugadora Francini Cabrera.

La respuesta manuda no tardó en llegar y al minuto 24 la capitana manuda Gabriela Guillén remató de cabeza un gran centro de Viviana Chinchilla que pasó por un costado del guardameta Dinnia Díaz.

El Saprissa aprovechó sus mejores momentos en la etapa inicial y al minuto 31 Katherine Alvarado remató desviado un tiro libre que por poco provoca la primera anotación del encuentro.

Cuando parecía que la primera parte acabaría sin gol, al minuto 44´ la defensora Valeria del Campo aprovechó un buen centro de María Paula Elizondo que fue desviado por Daniela Cruz para llegar al segundo palo y poner el cero por uno en el marcador.

20210228 214647866 iOS
Momento en el que Valeria del Campo consigue la única anotación del encuentro. El Saprissa FF consiguió encontrarse de nuevo con la victoria, la primera del torneo. Foto: Prensa Saprissa FF.

Un minuto después de esta acción la escuadra tibaseña pudo ampliar el marcador cuando Catalina Estrada en un muy buen remate de pierna derecha observó como su disparo pegaba en el horizontal de la arquera Sánchez.

En el inició de la etapa complementaria las pupilas de López llegaron a disponer de hasta tres oportunidades para buscar el remate, siendo el más peligroso el de la futbolista Marilenis Oporta que se fue muy por arriba del arco de la guardameta Dinnia Díaz.

El partido tomo otro aire para ambas escuadras cuando al minuto 66´ la defensora Marianne Ugalde vió la tarjeta roja directa tras una fuerte entrada en contra de la jugadora Valery Sandoval, lo que dejaba a la escuadra de casa con 10 jugadoras por más de 24 minutos.

Los cambios del cuerpo técnico erizo no dieron frutos, mientras que los de la escuadra morada fueron más para tratar de cuidar ese gol de ventaja conseguido al final de la primera mitad.

De esta forma, el Saprissa consigue sus primeros tres puntos del torneo femenino en su estadio y ante su archirrival, mientras que Alajuelense le dice adiós al invicto con el que llegaban a este encuentro y se quedan con solo un punto por delante de su adversario.

Alineaciones

Saprissa: 13- Dinnia Díaz, 22- Valeria del Campo, 3- Marianne Ugalde, 19- María José Brenes, 8- Daniela Cruz, 21- Catalina Estrada ( 11- Kenlly Villalobos), 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 23- Dana Schüller ( 27- Mariana Carvajal), 24- Francini Cabrera ( Kimberly Lázaro) , 9- Carolina Venegas

Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 12- Lixy Rodríguez, 55- Fabiola Sánchez, 14- Fabiola Villalobos, 19- Valery Sandoval ( 23- Sianif Agüero), 3- Gabriela Guillén, 7- Viviana Chinchilla, 20- Alexandra Pinell ( 11- Kenia Rangel), 16- Marilenis Oporta ( 15- Raquel Rodríguez Vázquez) , 8- Mariela Campos, 9- María Paula Salas ( 17- Saray Benavides).

Amonestadas: Katherine Alvarado ( 31´), Fabiola Villalobos ( 69´), Gabriela Guillén ( 82´), Valeria del Campo ( 92´).

Expulsadas: Marianne Ugalde ( 66´) tras una plancha sobre Valery Sandoval.

Liga Promerica del Futbol Femenino Jornada #3

Estadio Ricardo Saprissa

Arbitro: Milena Zamora

Hora: 3:00 pm

Goles:

1-0 Valeria del Campo remata en el segundo palo tras un centro de María Paula Elizondo que desvía Daniela Cruz.

Redacción: Carlos Díaz.

Foto: Prensa Saprissa FF.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: