Saprissa femenino vapuleó a un Liberia con poco futbol

Las pamperas se vieron muy débiles en defensa. Foto: Steban Castro.
Las pamperas se vieron muy débiles en defensa. Foto: Steban Castro.

Las muchachas de Saprissa derrotaron a Liberia femenino por marcador de 6-1. El encuentro realizado en el complejo Saprissa, fue dominado completamente por las moradas.

Al minuto 24 cayó el primer gol de Saprissa. Una jugada colectiva que Fabiola Villalobos terminó anotando, para poner a las pamperas un gol abajo.

Las muchachas de Saprissa no dejaban de encimar a las liberianas. El equipo pampero intentaba por todos los medios penetrar la defensa morada, pero no encontraban la manera de conseguirlo.

El entrenador liberiano le pedía a sus jugadoras que no se detuvieran, que mantuvieran el mismo esquema y que confiaran en ellas mismas.

Pero la táctica no les servía. Al 42 Caro Venegas anotó el segundo para las moradas, después de recibir un balón en la banda derecha y fusilar a la portera pampera.

Fernanda Barrantes ponía el 3-0 al 45. Un centro de la banda izquierda que terminó en un pase de cabeza para que la jugadora morada anotara y convirtiera la goleada.

Iniciando la segunda mitad, las pamperas se equivocaron y le regalaron a Saprissa un penal. Una falta en la banda derecha que sin duda era penal. Fabiola Villalobos lo aprovechó y anotó el cuarto.

Al minuto 6 las liberianas encontraron el gol en su primer y único remate a marco en todo el partido. Luego de un tiro libre que la defensa rechazó, el balón le quedo a la 10 pampera, Fabiola Sequeira, que anotó un golazo desde afuera del área.

Saprissa seguía insistiendo y después del gol liberiano se fue con todo para adelante. Al minuto 16 la portera liberiana, Noelia Benavidez, volvió a salvar nuevamente a los del norte. El marcador podría ser más abultado pero la guardameta lo había evitado.

Fue tanta la presión, que al minuto 29 cayó el quinto morado. Katherine Alvarado recibió el balón desde un centro, remató de una vez y anotó un golazo, dejando sin esperanzas a Liberia.

Al minuto 33 Saprissa alargó la goleada. Nuevamente Katherine Alvarado. La capitana le ganó una bola a la portera y quedo sola frente al marco, por lo que no dudo en aprovechar la oportunidad.

El segundo tiempo fue manejado completamente por Saprissa. Las liberianas no lograron de ninguna forma generar peligro a las moradas.

Exit mobile version