Saprissa estrena uniforme con goleada ante UCR

Velocidad. El juego morado por las bandas fue una pesadilla para "la U". Foto: Steban Castro.
Velocidad. El juego morado por las bandas fue una pesadilla para la “U”. Foto: Steban Castro.

En una fría noche tibaseña, el Deportivo Saprissa goleó a la Universidad de Costa Rica (4-0) y le dio la tranquilidad a sus aficionados de mantenerse en la cima del Invierno 2016; además de estrenar su tercer uniforme, el cual le rinde tributo a todos los jugadores que han sido parte de la institución.

Los minutos iniciales del encuentro fueron bastante parejos, con dominio del balón por parte de los locales; sin embargo, el cuadro universitario se mantenía seguro en la zona defensiva. A pesar de ello, cuando corría el minuto 26, el panameño Rolando Blackburn aprovechó un centro proveniente desde la esquina para marcar de cabeza el primero de la noche a favor de los morados.

Seguidamente, desde el primer minuto del segundo tiempo, Saprissa dominó por completo el juego y, gracias a ello, al 53’ el defensa Jason Scott no pudo despejar de la mejor manera un balón que rebotó en su cara para quedar en pies de Marvin Angulo que no desaprovechó la oportunidad y con un potente remate dentro del área dejó sin opciones al guardameta de “la U”, Aarón Cruz.

En la recta final del compromiso, Ulises Segura fue empujado dentro del área visitante y el árbitro central sancionó la pena máxima. Tal y como lo hiciese en CONCACAF ante el Portland Timbers, Marvin Angulo tomó la pelota y de derecha definió desde los once pasos para poner el tercero saprissista al 81’.

Ocho minutos después, el joven Segura volvió a aparecer en la ofensiva tibaseña, quien a perfil cambiado remató desde el sector izquierdo del área de Aarón Cruz, el cual no tuvo oportunidad alguna de detener el esférico que entró en el ángulo superior izquierdo.

De esta manera, los pupilos de Carlos Watson se mantienen en la punta del torneo de Invierno 2016 con 30 unidades, mientras que los académicos se quedaron en la octava posición con 14 puntos. En la siguiente fecha, Saprissa visitará a Carmelita en el Morera Soto y la UCR recibirá a Limón FC en el “Colleya” Fonseca de Guadalupe.

Exit mobile version