Saprissa está obligado a golpear en casa a un peligroso y exigente Pachuca

Saprissa espera vencer a Pachuca para dar un golpe anímico. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa continuará su participación en Liga de Campeones de la Concacaf a las 8:00 p.m de esta noche, cuando reciba al Club Pachuca en el estadio Ricardo Saprissa por la ida de los cuartos de final.

La escuadra saprissita tiene la única consiga de conseguir la victoria que permitiría dar un golpe anímico y de autoridad. Además, este objetivo es prácticamente una obligación para los morados, ya que la serie se complicaría bastante en caso de no sacar los tres puntos.

Para este duelo se espera un lleno total y un ambiente hostil para los aztecas, pero lo más importante para los dirigidos por Carlos Watson es el funcionamiento táctico, pues deberán imponer su estilo de juego, ser contundentes y neutralizar la peligrosa delantera tuza.

El campeón nacional afrontará este compromiso de alto voltaje con un equipo competitivo y compacto en cada línea, pero sin algunas figuras de peso. Principalmente, la bajas más sensible es el artillero Fabrizzio Ronchetti, quien no jugaría puesto que sigue en recuperación.

Eso sí, el zaguero Roy Miller logró superar un quebranto de salud para reforzar la defensiva morada en este decisivo cotejo. Igualmente, Marvin Angulo aparecería como el principal armador de juego en el bando costarricense.

Saprissa también deberá triunfar en casa para viajar a México con más tranquilidad y poder manejar el partido con menos presión. No obstante, los tuzos dejaron claro en su llegada a suelo tico que buscarán liquidar la serie en este primer juego.

A pesar de que los norteamericanos vienen con cincos encuentros consecutivos sin ganar en la liga MX, sacar un buen resultado en Tibás es el único objetivo de los comandados por Diego Alonso, pues no quieren irse con las manos vacías.

Incluso, figuras como Oscar “Conejo” Pérez, Emmanuel García, Omar González, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano y Franco Jara, tratarán de opacar el trabajo morado durante los 90 minutos. Además, los jugadores ofensivos intentarán penetrar por todas las vías la portería de Danny Carvajal.

Históricamente, Saprissa y Pachuca se han enfrentado en varias ocasiones recientes. En el 2004, los saprissitas eliminaron a los aztecas en penales, tras igualar 2-2 en el marcador global.

Desafortunadamente para Saprissa, el último duelo entre ambos se dio en la final de Concacaf 2008, cuando los mexicanos se dejaron el cetro después de vencerlos 3-2 en los 180 minutos.

Más allá de los antecedentes, el cuadro nacional tiene la oportunidad de triunfar en esta edición, para alcanzar las semifinales y seguir aspirando por volver a clasificar al Mundial de Clubes.

Related posts