Saprissa es eliminado ante un contundente Pumas

El sueño costarricense de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf finalizó con un aguerrido Saprissa. Los morados terminaron cayendo de manera estrepitosa ante Pumas 4-1 (6-3 en el global), en un encuentro donde los felinos dieron una lección de contundencia a los morados que compitieron con los mexicanos hasta el minuto 60, después el control fue absoluto de los locales.

Los morados enfrentaron el duelo con bajas importantes como Kendall Waston, Ricardo Blanco, Ulises Segura, Darixon Vuelto y Orlando Sinclai, afectados por diversas lesiones. Mientras que Pumas presentaba la duda de Favio Álvarez, quien no se tenía claridad si podría ser de la partida inicial, sin embargo, finalmente arrancó como titular.

Saprissa intentó plantarse con autoridad en el estadio Universitario, llevando la batuta en los primeros minutos de juego con posesiones largas de balón y con la jugada más clara de gol tras varios remates que repelió la defensiva local, Sin embargo, los locales lograron la primera anotación en jugada de táctica fija cuando Ortiz ganó el balón por los aires y puso el 1-0.

Ante la anotación, Pumas se fue encima a intentar aumentar la ventaja, pero se encontró a un gran Aaron Cruz que evitó que la ventaja fuera mayor. Saprissa intentó con ataques rápidos a las espaldas de los centrales y tuvo dos ocasiones de peligro con Bolaños y Marín al 25 y 32’, pero la definición no fue la mejor.

La última ocasión de peligro la tuvo Pumas por medio de Dinneno con un remate cruzado que Cruz logró detener de gran manera, lo que evito una diferencia mayor en el marcador. La primera parte finalizó muy parejo en cuanto a estadísticas, lo que mostraba que los morados realizaban unos buenos 45 minutos con intensidad, posesión de balón y 3 remates directos.

En el comienzo de la segunda mitad, Saprissa salió mucho más motivado y propositivo. Esta actitud lo llevo a poder empatar el encuentro al minuto 51 con una volea del lateral Ryan Bolaños, silenciando así el estadio Universitario. Ante esto, Pumas sacó sus principales armas para intentar desempatar el encuentro a pesar de contar con la ventaja del gol de visita.

Aaron Cruz se convirtió en una muralla para los diversos intentos de los felinos, que poco a poco mostraban frustración al no poder concretar las acciones. Eso si, de tanto ir al cántaro el jarro se rompe, y Pumas encontró la contundencia en su delantero Dinneno que ganó un centro y remató de manera impecable al minuto 75.

Saprissa no se había repuesto de la anotación, cuando al 81’ Dinneno convirtió su doblete y liquidó a los morados. El delantero argentino nuevamente ganó por las alturas y remató de manera impecable para vencer a Aaron Cruz. Los morados tomaron el control en los últimos minutos del juego intentando recortar las distancias sin éxito alguno. Pumas liquidó a Saprissa con la última anotación de José de Oliveira al minuto 94 con un centro raso de Mozo que el delantero brasileño definió de gran manera.

Alineaciones

Pumas UNAM: 20- Julio González, 2- Alan Mozo, 25- Arturo Ortiz, 47- Ricardo Galindo, 16- Jerónimo Rodríguez, 17- Leonel López (34- Santiago Trigos), 19- Omar Islas, 33- Diogo de Oliveira (8-Hugo Meritao) (Sebastián Saucedo), 10- Favio Álvarez, 9- Juan Dinneno (21- José de Oliveira), 31- Washington Corozo. DT: Andrés Lillini.

Saprissa: 13- Aaron Cruz, 2- Cristhian Bolaños, 5- Kevin Espinoza, 8- David Guzmán (11- Víctor Medina), 10- Marvin Angulo (9- Francisco Rodríguez), 19- Ryan Bolaños, 20- Mariano Torres, 28- Gerald Taylor, 34- Walter Cortés (14- Ariel Rodríguez), 52- Aubrey David, 80- Jimmy Marín. DT: Iñaki Alonso.

Amonestados: David Guzmán (26’), Walter Cortés (30’), Leonel López (45’), Jeronimo Rodríguez (72’), Favio Álvarez (73’)

Octavos de final – Vuelta – Liga de Campeones Concacaf

Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México

Hora: 21:30 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Arturo Ortiz (12’)

(1- 1) Ryan Bolaños (51’)

(2- 1) Juan Dinneno (75’)

(3- 1) Juan Dinneno (81’)

(4- 1) José de Oliveira (94’)

Exit mobile version