Saprissa es el Supercampeón de Campeones

El Campeón del Clausura destruyó al último Campeón del Apertura y se dejó la Supercopa

¡Saprissa Campeón! Es una frase que históricamente se volvió muy común. Indistintamente el torneo que juegue, en algún momento, los morados alzarán esa copa. No importa lo esquiva que sea. Y en esta ocasión no fue la excepción.

El Deportivo Saprissa venció sin apelaciones 4-1 a su más acérrimo rival, Liga Deportiva Alajuelense, para dejarse la versión 2021 de la Supercopa. Un trofeo que le fue imposible por 45 años, y que intentó dejarse el año anterior, en esta ocasión lo hizo suyo de forma inapelable y categórica.

El duelo que decidiría, como pasó con la Final de la 30 en 2014, quién sería el máximo campeón de la Supercopa, o como era conocida como “Campeón de Campeones” empezó con un Alajuelense arrollador.

La Liga presionó y puso en serios aprietos a la defensa del Saprissa, y logró ponerse arriba en el marcador a los 17 minutos cuando en una jugada colectiva manuda, la pelota cayó en los pies de Johan Venegas y de seguido disparó con la derecha para vencer a Aarón Cruz.

Alajuela tuvo el control del juego por más tiempo, pero Saprissa empezó a carburar y con ello, el control del partido sería para los morados quienes encontraron el empate en el minuto 38 cuando Michael Barrantes condujo el balón y lo pasó a David Guzmán que de gran forma lo entregó a Daniel Colindres para rematar cruzado y vencer a Leonel Moreira.

La etapa complementaria fue una total pesadilla para Alajuelense. Saprissa en sus dos previas presentaciones, las segundas partes fueron maravillosas. Dos juegos, seis goles, todos en el segundo tiempo. Y en la Supercopa, ese parámetro se iba a respetar.

Todo empezó con el horror que marcó la diferencia en el partido. Ian Smith entregó un balón en salida que tomó Orlando Sinclair y colocó el balón para que de nuevo Daniel Colindres marcara el segundo tanto y darle en el proceso la vuelta al marcador.

Daniel Colindres fue la figura del partido gracias a sus dos goles que a la postre sirvieron para que Saprissa se dejara la Supercopa. Foto: Prensa Saprissa.Para

Cinco minutos más tarde llegó el tercero. Orlando Sinclair recibió una falta de Yurguin Román que el central Juan Gabriel Calderón no dudó en pitar como penal. Christian Bolaños no tuvo dificultades y aumentó la cuenta para el actual Campeón Nacional.

Para rematar la faena, Saprissa consiguió el cuarto tanto en el minuto 75 por medio de David Ramírez quien marcó a placer ante la displicente defensa manuda.

Ese cuarto gol fue lapidario. Fue el último clavo en un ataúd liguista que pudo darle pelea por casi media hora de juego a un Saprissa que sin piedad alguna los venció y se consagró como el Supercampeón de Campeones.

El dato

Saprissa llegó a tres Supercopas, más que nadie, y se dejó su título total 54 de su historia, compuestos por 36 Ligas, 6 Copas, 3 Supercopas, 3 Concacaf Liga Campeones, 1 Liga Concacaf y 5 Copas UNCAF bajo sus distintos nombres (Fraternidad, Grandes de Centroamérica e Interclubes). Se confirma como el club con más títulos en Centroamérica.

Síntesis del juego

4 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco, Walter Cortés, David Guzmán, Michael Barrantes (Marvin Angulo 56′), Mariano Torres (Jaylon Hadden 62′), Christian Bolaños (Ariel Rodríguez 76′), Daniel Colindres (Jossimar Pemberton 62′) y Orlando Sinclair (David Ramírez 62′). DT: Mauricio Wright.

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Daniel Arreola (Alexis Gamboa 78′), Yurguin Román, Ian Smith (Aarón Suárez 65′), Álex López (Brandon Aguilera 76′), Adrián Alonso Martínez, Barlon Sequeira (Carlos Mora 46′), Bryan Ruiz (Bernald Alfaro 76′), Johan Venegas y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

Goles:

0:1 Johan Venegas (17′)

1:1 Daniel Colindres (38′)

2:1 Daniel Colindres (53′)

3:1 Christian Bolaños de penal (58′)

4:1 David Ramírez (75′)

Amonestados: 

SAP: Mauricio Wright (26′), Walter Cortés (41′), Aubrey David (66′) y Josimar Pemberton (89′)

LDA: Barlon Sequeira (35′)

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón

Motivo: Final Supercopa Unafut 2021.

Estadio: Nacional, Sabana Oeste, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 4 de agosto 2021, 8pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version