CONCACAF Champions LeagueDeportivo Saprissa

Saprissa en búsqueda de la clasificación en México

A ganar, es el único objetivo que tendrán los morados en unos minutos. Foto: Steban Castro - Archivo
A ganar, es el único objetivo que tendrán los morados en unos minutos. Foto: Steban Castro – Archivo

El monstruo morado de Costa Rica ya está en México, para intentar sacar la clasificación en la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Corona ante el Santos Laguna en Torreón.

La ventaja que tiene los morados es que en el encuentro entre ellos en el Estadio Ricardo Saprissa sacaron la victoria y lo que necesitan es sacar el empate para seguir vivos.

Para el lateral izquierdo Francisco Calvo, la meta fundamental es sacar la tarea y que ya sea martes para buscar el pase.

El equipo está ilusionado, contento de estar en Torreón, queremos que ya sea martes, no podemos jugar a empatar, tenemos que jugar de forma inteligente, en este momento los desesperados son ellos. Para mí gusto, Saprissa viene jugando bien, tenemos que ser efectivos nada más. Para todo futbolista es bonito este tipo de retos, siento que el grupo viene bien físicamente. Ante Santos Laguna nos jugamos el partido más importante de la temporada”

Una de las nuevas incorporación tibaseña, Christian Bolaños ya conoce el ambiente vivido en suelo azteca y confía en que el equipo está preparado, ya que ambos conjuntos juegan la clasificación.

Es un partido bien difícil, si no me equivoco Santos está en los últimos lugares en México y cuando se está así, se llega con menos presión y uno tiende a llegar más relajado. Igualmente ellos se están jugando solo la Concacaf, hay que tomar todas las previsiones, escuché que el clima está muy húmedo, tenemos que tomar en cuenta todos los detalles”

Saprissa se presenta a este encuentro con las bajas de Deyver Vega y David Guzmán por lesión. El doctor saprissista Esteban Castro, reporta que ambos jugadores sufren un esguince de ligamento colateral interno en su rodilla izquierda, pero lo bueno es que Adolfo Machado se recuperó del golpe en la uña que tuvo el pasado sábado ante Herediano.

En la otra acera, el técnico del Santos Laguna el español Pako Ayestarán, menciona que a ambos equipos les gusta el toque del balón y que se va a mostrar un juego agradable.

Desde el cambio de entrenador (Saprissa) es un equipo que le gusta tener la pelota, que combina, que no le gusta especular”

Como parte de los números, ambos equipos están con seis puntos y con diferencia de más cuatro en diferencia de goles, pero lo que marca la diferencia es el duelo particular, que se lo llevaron los ticos en Costa Rica. Solo le basta a los ticos en sacar un empate que intentarán conseguir la clasificación a partir de las 6:00 pm, hora costarricense.

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button