Saprissa doblega al Santos y recupera el liderato

Encendido. El "Toro" Blackburn mantiene su olfato goleador jornada tras jornada. Foto: Steban Castro.
Encendido. El “Toro” Blackburn mantiene su olfato goleador jornada tras jornada. Foto: Steban Castro.

Luego de su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF el miércoles anterior, el Deportivo Saprissa retomó la cima del Invierno este domingo tras vencer al Santos de Guápiles 2-0, por medio de una anotación de Rolando Blackburn, así como de Ulises Segura.

Los primeros minutos presentaron un juego parejo; no obstante, al 16’ el joven lateral izquierdo del cuadro tibaseño, Joseph Mora, logró colgar un centro preciso a la cabeza del panameño Rolando Blackburn, quien tal y como lo hiciera ante el Portland Timbers, definió contundentemente para dejar sin opciones al arquero visitante, Marco Madrigal.

El equipo dirigido por Carlos Watson mantuvo su ímpetu y trece minutos después recogería los frutos con una segunda anotación. Mariano Torres, con buena visión de juego, se percató del ingreso de su compañero Ulises Segura por el sector de la izquierda del área santista y le sirvió a este último para que rematara de forma potente de derecha y así aumentar la ventaja.

Durante los últimos instantes de la etapa inicial, los pupilos de Johnny Chaves pudieron retomar el control del balón y, de esta forma, se acercaron con mayor peligro al arco de Danny Carvajal. Esta característica se mantuvo en el comienzo del complemento, donde Christian Lagos estuvo cerca de descontar al 52’ mas Carvajal fue capaz de estirarse lo suficiente para evitar la celebración guapileña.

Seguidamente, el conjunto visitante trató de continuar con la presión en zona ofensiva pero los morados se mantuvieron firmes en la zaga y en el medio campo con la incorporación de jugadores como Christian Martínez, Juan Bustos Golobio y el juvenil Randy Chirino.

De esta manera, el Deportivo Saprissa se vuelve a posicionar en el primer lugar de la tabla del Invierno 2016 con 37 puntos y llegará con esta motivación al clásico nacional el próximo sábado en Tibás. Por su parte, Santos se aleja de la cuarta casilla tras quedarse con 26 unidades y recibirá a Limón FC en la siguiente fecha.

Exit mobile version