Saprissa dio golpe de autoridad y se acerca al título

15300601_1602893023070177_453754606_n
Ulises Segura anotó el gol que marcó diferencia. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa continúa con su paso sólido en el Torneo de Invierno 2016, al derrotar a Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional 307. Los morados hicieron valer la localía, y le propinaron duro golpe a la Liga y a sus aspiraciones.

El conjunto tibaseño venció 2 tantos por 1 a la escuadra manuda, para fortalecerse en la cima de la cuadrangular final, y estar a dos juegos del título. Además, con esas dianas de David Guzmán y Ulises Segura, Saprissa rompió el récord de goles en torneos cortos (57).

Asimismo, en este partido se realizó el homenaje a Gabriel Badilla con varias actividades conmemorativas. Se colgó la camisa 16 en lo más alto del reducto morado, se dio un minuto de silencio por su muerte y unas breves palabras del presidente Juan Carlos Rojas. Incluso, al 16′ también hubo un minuto de aplausos.

En la primera parte, los dirigidos por Carlos Watson saltaron al campo con una propuesta ofensiva y con mucha dinámica. Sin embargo, los rojiengros se pararon muy bien y poco a poco fueron manejando el balón para ir al frente.

El encuentro tuvo un buen volumen de juego por parte de ambas escuadras, pero la Liga por intermedio de José Guillermo Ortiz falló dos opciones muy claras dentro del área. Incluso, con esas oportunidades erradas los manudos tomaban mayor confianza.

No obstante, David Guzmán abrió el marcador al 23′ con un cabezazo, tras un córner exquisito ejecutado por Marvin Angulo. Eso sí, el volante morado definió prácticamente solo, luego de una pésima marca eriza.

Esta anotación también despertó la alegría en las tribunas de la “Cueva”, pero al minuto 30 la euforia sería todavía más con el gol de Ulises Segura, quien aprovechó un error en salida de Jorge Claros para definir a ras de piso en la portería de Patrick Pemberton.

Con esta cómoda ventaja en el marcador, Saprissa se fue al descanso con una leve superioridad gracias a la gran contundencia y efectividad en el último cuarto de cancha.

En la etapa complementaria los manudos presentaron varios cambios ofensivos para abrir los espacios y generar más presión. A pesar de estas modificaciones en el planteamiento de Guilherme Farinha, el segundo tiempo fue casi de trámite.

El conjunto morado bajo revoluciones, cerró espacios y se limitó a defender los dos tantos que consiguieron. Sin embargo, la tónica del compromiso no cambió: Alajuelense atacando con todo, y Saprissa bien parado tácticamente.

Aunque se presentaron algunos intentos, el descuento cayó al minuto 94, cuando Jhonny Woodly anotó de cabeza tras un centro preciso de Ortiz. Con este tanto se decretó el triunfo morado, que pone a Saprissa líder y complica mucho el camino de Alajuelense.

Exit mobile version