Saprissa deja la serie abierta

Morados rescataron el empate sobre la hora

Con serpentinas, papeles de colores, y un par de mantas, el Ricardo Saprissa recibía a los morados y florenses que se enfrentaban en el juego de ida de la final, en un eléctrico partido que acabaría con un empate que deja la moneda en el aire y la incertidumbre si el torneo se acaba el próximo sábado o se alarga dos juegos más.

Apenas en un minuto de juego, Yeltsin Tejeda cometió una fuerte falta sobre Álvaro Zamora, pero David Gómez en una de sus primeras decisiones “particulares” de la noche, dejaba seguir la jugada, unos minutos más tarde, hubo otra entrada sobre David Guzmán, por parte de John Jairo Ruiz, y en esta Gómez mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro.

En otra de las polémicas de la primera mitad, Juan Miguel Basulto derribó a Javon East en el área y en apariencia había penal, pero Gómez conversó con el delantero jamaicano y le dijo que no había falta, “la cueva” estallaba reclamando la pena máxima.

John Jairo Ruiz y compañía celebraban por todo lo alto adelantarse en el juego. Foto: CSH.

Los primeros compases del partido presentaban a un Saprissa más eléctrico, pero Herediano tenía más saques de esquina, y en 20 minutos, cobro desde la esquina de Douglas López, Kevin Chamorro iba a buscar esa pelota, pero el gigante Waston se le adelantó y con un testarazo despejaba la pelota, sin embargo, el esférico llegó a pies de John Jairo Ruiz, este sacó un remate que sorprendió al descolocado Chamorro, con un golazo se adelantaba ‘el team’.

El Deportivo Saprissa no se achicó y en la jugada consecutiva al gol, se mandó con todo al ataque, llegando a sacar un violento remate cortesía de Luis Paradela, pero se le pasó la potencia y desperdiciaba una oportunidad de oro.

Combinación entre los caribeños en el ataque saprissista, Javon East sirvió de primera intención para Luis Paradela, quien ya estaba listo para causar peligro en el área, pero la zaga florense se cruzó en las ilusiones de Paradela y envió el balón al córner, en este David Guzmán se encontró un balón y ensayaba remate, pero este marchó por encima de la puerta rojiamarilla.

Con el 0-1 y unos morados muy molestos hasta entre ellos mismos, se acababa la primera parte, los florenses por su parte, hacían la tarea y con orden defensivo e inteligencia a la hora de tener la pelota, se dejaban la primera parte.

La segunda parte morada era completamente emocional, remates de David Guzmán, ensayos de Mariano Torres, Kendall Waston con cabezazos que buscaban vulnerar la puerta de Esteban Alvarado cuya figura se iba haciendo enorme y era una pesadilla para todos los morados tanto dentro del terreno de juego, como fuera de él, muchos disparos, pero pocas ideas de ataque claras de los tibaseños.

Pero en medio de los embates del Saprissa, los florenses se acordaron de atacar y tenían una oportunidad desde el córner, Douglas López cobraba el saque de esquina, Keyner Brown aprovechó el despiste morado en defensa y remató solo, pero su cabezazo se estrelló en el palo y el defensor rojiamarillo se lamentaba por la ocasión perdida.

En 80 minutos Mariano Torres sirvió al área para Luis Paradela que conducía por derecha, metió centro al área, pero Keysher Fuller se barrió, y con su mano despejó la pelota, una acción que parecía traer un penal para el Saprissa, pero David Gómez no vio nada antirreglamentario según su criterio y el juego continuó.

El final del juego venía picante, centro colgado al área, Kendall Waston recepcionó y buscaba rematar, pero Keyner Brown le estorbaba al morado, haciéndole caer en otro aparente penal, pero David Gómez una vez más decía “juegue”, a la jugada siguiente, Ryan Bolaños cometía una acción similar a la de Brown y Waston sobre un contrario y Gómez aquí sí señaló la falta, haciendo que el banquillo morado estallara reclamándole al réferi, incluso el propio Jeaustin Campos le decía “es la misma”, pero Gómez ni se inmutaba.

Minutos más tarde, Douglas López cayó tras un aparente golpe de Mariano Torres, pero David Gómez amonestó al florense, ya que consideró que el florense provocó a Torres.

En tiempo añadido, Mariano Torres lanzó un balón largo al área que fue peinado por Kendall Waston, Ariel Rodriguez sacó un violento remate que venció a Esteban Alvarado pese a que se estiraba cuan largo es el espigado guardameta, ‘la saprihora’ se hizo presente cuando más la necesitaban.

La serie se definirá el próximo sábado a las 8:30 p.m. en el Estadio José Joaquín Colleya Fonseca, los florenses cuentan con cierta ventaja por el gol de visitante en una serie de dientes apretados, que parece que se definirá hasta el último suspiro.

Síntesis 

Goles 

0:1 J. Jairo Ruiz (21′)

1:1 Ariel Rodríguez (90+4′)

Alineaciones: 

Deportivo Saprissa: K. Chamorro, A. Zamora, D. Guzmán, P. Arboine, F. Escobar, K. Waston, R. Bolaños, M. Torres, Y. Salas, L. Paradela, J. East. DT: Jeaustin Campos.

Club Sport Herediano: E. Alvarado, J. Basulto, K. Fuller, A. Salazar, A. Soto, K. Brown, D. López, Y. Tejeda, J. Ruiz, A. Contreras, K. Vargas. DT: Hernán Medford.

Árbitro central: David Gómez.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Motivo: Final ida Torneo Apertura 2022.

Fecha: 19 de octubre de 2022.

Foto: SAP.

Exit mobile version