DestacadoDeportivo Saprissa FFFutbol FemeninoSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Saprissa deja ir la victoria en el descuento y pierde dos puntos contra Sporting

Sporting FC logró rescatar un empate en el tiempo agregado contra el Deportivo Saprissa en el debut de ambos equipos en el Torneo de Clausura 2021 de la Liga Femenina.

El cuadro morado realizó una serie de movimientos a días de arrancar el campeonato tanto en la parte técnica como en el tema de refuerzos. En la dirección técnica José Rodríguez fue presentado como nuevo DT del Saprissa firmando un contrato por un torneo, mientras que en refuerzos las “moradas” pulieron su defensa con el fichaje de la jugadora Diosa Barreth quien llega a la institución por un año.

El compromiso tenía la particularidad de que José Rodríguez enfrentaba a su hermano Edgar quien funge como el entrenador de Sporting Fc.

A nivel futbolístico la primera parte no gozó de muchas acciones claras de gol, y al contrario el juego entró en ciertas pausas lo que hacía difícil que los equipos buscarán el arco rival, sin embargo, fue Sporting el que tuvo las acciones más claras, siendo la primera de ellas al minuto 33´ con un remate que por poco le hace una mala pasada al guardameta Dinnia Díaz debido a que por poco pierde el control del esférico. Al minuto 38´ María José Garro observa salida a Díaz y con un remate de pierna derecha desde media cancha pero que para la fortuna de la arquera morada logra devolverse a tiempo a su marco para atajar el remate.

Poco antes de finalizar el primer tiempo Saprissa tuvo la acción más clara de peligro a los 43´ minutos mediante Kenlly Villalobos que intenta lanzar un centro y el mismo termina en un remate que pega en el horizontal del marco del guardameta Gabriela Valverde.

Para la parte complementaria el juego mejoró en emociones e intensidad siendo el cuadro morado al minuto 58´ el equipo que por poco abre el marcador en los botines de Catalina Estrada que se mete al área y saca un remate de pierna derecha que ataja a dos manos Gabriela Valverde.

Al minuto 76´ el cuadro josefino se quedaría con 10 jugadoras debido a que Marianela Arredondo fue expulsada debido a una fuerte entrada sobre Carolina Venegas en una entrada de “plancheta”.

Cuando más “trabado” estaba el juego apareció Sofía Varela con un centro por el costado derecho y la histórica Carolina Venegas le gana el salto a la salva vallas Valverde y con un remate de cabeza adelantar al cuadro morado en el Estadio Nicolás Macis de Escazú.

En tiempo de compensación una mala salida por parte de Jeimy Umaña es aprovechada por Alejandra Montero para robar el esférico en área morada y poner un servicio para que Yerli Rojas defina sola frente al marco y rescatar el empate en el debut de ambas escuadras en el Torneo de Clausura 2021 de la Liga Femenina Costarricense.

Goles:

1-0 Carolina Venegas (79´)

1-1 Yerli Rojas (90+3´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Saprissa

 

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button