DestacadoDeportivo SaprissaLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Saprissa consigue su mejor racha ante Pérez Zeledón

Los morados llegaron a 17 juegos sin perder ante los generaleños quienes desde diciembre del 2017 no vencen a los campeones nacionales

Saprissa y Pérez Zeledón juegan en Primera División de forma continúa desde 1992. El dominio entre ambos es muy favorable para los morados quienes triplican su cantidad de triunfos sobre los generaleños, sin embargo, en el juego efectuado a las 5:00pm en el Estadios Ricardo Saprissa, marcó un hito histórico entre ambos.

Los campeones nacionales vencieron por marcador de tres goles a cero a los “Guerreros del Sur” consiguiendo la marca ya inédita de 17 partidos sin perder.

Esta marca supera las 16 que los tibaseños impusieron sobre los del sur sur del país entre 1996 y el 2000.

Pero cómo se llegó a eso se preguntarán, pues con tres tantos, de los cuales, dos fueron verdaderos golazos y una acción prácticamente imposible de detener.

El primero del juego llegó temprano. Apenas a los nueve minutos de partido. Tiro de esquina desde la derecha morada cobrado por Mariano Torres, la tocó Christian Bolaños para que cayera a la cabeza de Aubrey David, que de rebote y sin dejarla caer, Marvin Angulo la clavó casi en el ángulo. El Saprissa empezó imponiendo sus condiciones ante el último del torneo.

Pero esas condiciones se hicieron más evidentes hasta el minuto 67, donde un tiro libre en los linderos del área sureña, le dio carta blanca para que Mariano Torres con un toque exquisito, muy de la escuela argentina, venciera a Jussef Delgado. Golazo a todas luces.

FB IMG 1632748702823
Jimmy Marín marcó el 3-0 para Saprissa a los 75 minutos. El volante es el máximo anotador del equipo por torneo local con cinco anotaciones. Foto: Prensa Saprissa.Lo

Y muy rápido, los morados terminaron cerrando el juego. En el minuto 75, Saprissa jugó por su costado derecho, donde un centro raso, encontró al goleador del semestre, Jimmy Marín, que de seguido, logró empujarla en las redes de Delgado. Ya un 3-0 era una losa imposible de derribar.

Este resultado, pone a Saprissa por gol diferencia como segundo empatado en puntos con Alajuelense y Grecia y tres debajo del flamante líder Herediano. Por su parte Pérez Zeledón sigue en el último lugar con apenas ocho puntos, y al mismo tiempo, añorando una victoria sobre los saprissistas, luego de aquel memorable trallazo de Anthony López en el último minuto de partido aquel 10 de diciembre del 2017, sin embargo, hoy es otra historia, una en la que Saprissa jamás los había dominado de tal forma.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Marvin Angulo (9′)

2:0 Mariano Torres (67′)

3:0 Jimmy Marín (75′)

Amonestados:

SAP: Kendall Waston (51′), Tristán Demetrius (90′).

MPZ: Jhamir Ordain (1′), Luis Stwart Pérez (45′).

Árbitro Central: Josué Ugalde.

Motivo: Fecha 13 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás.

Fecha y Hora: Domingo 26 de setiembre 2021, 5pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button