fbpx
Asociación Deportiva SantosDeportivo SaprissaLiga Promérica

Saprissa a conservar el liderato de cara al clásico

Referente. Francisco Calvo es pieza clave tanto en defensa como en el ataque morado. Foto: Archivo.
Referente. Francisco Calvo es pieza clave tanto en defensa como en el ataque morado. Foto: Archivo.
Con la misión de conservar el liderato del torneo previo al clásico nacional, el Deportivo Saprissa enfrenta al Santos este miércoles en un duelo que promete muchas emociones.

La “S” tiene un punto a favor en este encuentro, no tendrá que realizar el viaje a Guápiles para enfrentar su compromiso, sino que será en horas de la noche con el Estadio “Colleya” Fonseca como protagonista, sin embargo y a pesar de realizar este partido fuera de tierras caribeñas, a la escuadra morada no le agrada jugar en este escenario según declaraciones de algunos de sus jugadores.

Los dirigidos por Carlos Watson no solo deben conservar el liderato, sino intentar alargar más su record de imbatibilidad, el cual consta de más de 500 minutos sin encajar anotaciones, para lograrlo, deberá enfrentar a un cuadro guapileño con talentosos jugadores como Kenneth Dixon, Josimar Pemberton, entre otros más.

Mientras que en el bando local, defraudaron en su más reciente presentación en el Edgardo Baltodano al caer 2-0, por lo cual tienen el deber de sacar un buen resultado si quieren continuar con sus aspiraciones de clasificar, pero lo intentarán en una cancha en la que históricamente le ha costado, ya que en cuatro partidos como local solo un encuentro ganaron ante el Cartaginés.

Santistas y morados ya tienen un antecedente en la cancha del “Colleya” Fonseca, fue el 29 de enero del 2015 y el cuadro tibaseño se alzó con la victoria 0-1 con anotación del volante David Guzmán. Y en general los morados se han enfrentado en 63 ocasiones al Santos desde que estos últimos militan en primera división desde 1999, de esos encuentros Saprissa ganó 40, Santos 12 y empataron 11 encuentros, con 110 goles a favor de los dirigidos por Watson y 64 para los de Johnny Chaves,
En cuanto al goleo histórico, Cristian Lagos es el guapileño que en esos 17 años le anotó más veces a Saprissa convirtiendo siete goles, mientras que Walter Centeno lidera este aspecto para los morados con nueve anotaciones, pero seguido muy de cerca por Ariel Rodríguez y Álvaro Saborío que tienen ocho goles.

Este miércoles con muchos deberes por parte de cada equipo y bajo las órdenes de Keylor Herrera, se jugará el encuentro número 64 entre el Santos y el Deportivo Saprissa, a las 8:00pm en el Estadio “Colleya” Fonseca de Guadalupe.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: