DestacadoClub Sport Herediano FFDeportivo Saprissa FFFutbol FemeninoTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Saprissa certifica su clasificación venciendo al Herediano

En el duelo más atractivo de la jornada #12 del torneo de clausura del futbol femenino el Deportivo Saprissa venció 2×1 al Club Sport Herediano y a falta de dos jornadas para concluir la fase regular el cuadro morado aseguró su pase a la siguiente ronda. Por su parte el cuadro herediano deberá luchar contracorriente en busca de avanzar a semifinales.

En la primera mitad el Saprissa fue el gran dominador del juego, sin embargo, la gran actuación del guardameta estadounidense, Lauren Lichty, llegando a salvar hasta cuatro remates de las moradas hizo que la salva vallas herediana se convirtiera en figura de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La acción más clara para las locales llegaría al minuto 29´ cuando Katherine Alvarado lanza un servicio por el costado derecho que llega a rematar la delantera Carolina Venegas con su cabeza y Lichty tiene que sacar la mano para mandar el remate a tiro de esquina.

En la parte complementaria el juego mostro cara e intensidad y ambos equipos se mostraron más decididos a salir con todo en busca de una anotación. En el conjunto florense no tardaron mucho en buscar decisiones desde el banquillo y al medio tiempo la habilidosa jugadora florense, Gloriana Villalobos, entró al terreno de juego después de un largo tiempo tras una lesión.

Al minuto 63´ el cuadro morado abriría el marcador cuando Katherine Alvarado cobra un tiro de esquina que remata con su cabeza Jenna Prathapa, sin embargo, su disparo pega en el horizontal y el rebote le cae a Yamira Pinzón quien prácticamente desde el suelo empuja el balón al fondo del marco florense.

El equipo herediano no tardó mucho en conseguir el empate y a escasos segundos de recibir la anotación el equipo rojiamarillo igualaría el compromiso con una autentica obra de arte. En medio de la celebración del tanto morado, la delantera Diana Vallejos recibe un gran servicio desde fuera del área y sin pensarlo dos veces la #20 herediana saca un remate de pierna derecha el cual es imposible de atajar para Dinnia Díaz.

La repartición de puntos parecía que sería el desenlace final en San Juan de Tibás, empero, el cuadro morado no bajaría los brazos y al minuto 88´ Carolina Venegas le roba el esférico a la defensora María Paula Coto y la delantera saprissista lanza un servicio al área y Catalina Estrada se adelanta a la línea defensiva y con un ligero toque de borde externo logra desviar el balón y certificar la victoria para el equipo comandado por José Rodríguez.

Con esta nueva victoria el conjunto morado llega a 23 puntos en 12 juegos disputados y prácticamente aseguró su clasificación a la siguiente ronda, mientras que el equipo herediano queda en una situación más que critica en busca de avanzar a las semifinales con solamente 15 puntos en igual número de juegos que el equipo morado.

Saprissa: 13- Dinnia Díaz, 31- Yomira Pinzón, 3- Marianne Ugalde, 2- Pamela Gutiérrez, 8- Daniela Cruz, 19- María José Brenes, 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 5- Larissa Fagundes, 24- Jenna Prathapa, 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez

Herediano: 1- Lauren Lichty, 4- María Paula Coto, 15- Celeste Jiménez, 6- Carol Sánchez, 14- Yedry Salas, 3- Mariana Benavides, 7- Mariela Campos, 8- Mitsie Mitre, 12- Medoly Guerrero, 20- Diana Vallejos, 24- Daniela Coto. DT: Bernal Castillo

Motivo: Jornada 12 Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora Local: 20:00

Goles:

1-0 Yomira Pinzón ( 63´)

1-1 Diana Vallejos ( 64´)

2-1 Catalina Estrada ( 88´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button