Saprissa califica cuarto y enfrentará a la Liga en ‘semis’

Ariel Rodríguez y Darío Delgado disputan un balón en el medio campo. Foto: Imágenes SMC para Futbol Costa Rica
Ariel Rodríguez y Darío Delgado disputan un balón en el medio campo. Foto: Imágenes SMC para Futbol Costa Rica

Dos minutos bastaron para que Saprissa liquidara el último juego del torneo ante AD Carmelita la tarde de este Domingo en San Juan de Tibás.

Saprissa utilizó una titular bastante alternativa en el campo, que permitió ver el regreso de Juan Gabriel Guzmán en el campo, pero ‘flor de un día’, el volante salió lesionado al medio tiempo. La poca forma de algunos jugadores morados les pasó factura en el juego, la más grave, la lesión de Gualberto Montenegro en su rodilla, que lo podría alejar nuevamente del terreno de juego.

Danny Carvajal lució seguro en el arco en la primera mitad, pese a ser poco exigido, con tres llegadas que el joven meta morado supo resolver con celeridad. Carmelita se mostró acucioso desde el arranque y apuntó a abrir el marcador, sin embargo, las más y mejores opciones la tuvo el Saprissa. Minor Escoe tocó las puestas en un par de ocasiones al arranque y el juego ofensivo morado lucía ordenado y propositivo.

Carlos Saucedo le regala el gol a la afición.
Carlos Saucedo le regala el gol a la afición.

Sobre la media hora de juego, una llegada por derecha quedó en piernas de Carlos Saucedo, que con fino y colocado remate la puso en el fondo de las redes del arquero Ruiz, quien no pudo contenerle. Dos minutos después, Minor Escoe recibió un pase a la izquierda del área y con colocado remate la guardó nuevamente en las redes carmelas. Golazo. Al 32′ los morados ya tenían el encuentro resuelto.

Carmelita le puso revoluciones al juego y con varios cambios para la segunda mitad, pusieron en problemas en varias oportunidades a la defensiva morada. Rooney Mora fue la figura para los carmelos, con sus insistentes y filosas llegadas puso emoción y presión en el juego.

Cuando ya parecía que el encuentro terminaría sin más tantos, una llegada por derecha de Mora a la que Carvajal salió en forma agresiva, fue ‘burlada’ por el atacante alajuelense. Piscinazo. Y el central señaló el manchón trágico. Para colmo del infortunio de las últimas fechas de Carvajal, el central señaló un penal inexistente, además de amonestarle por sus reclamos.

Victor Alonso Chavarría con furioso remate al horizontal marcó el descuento, pese a que Carvajal rozó el balón, la fortaleza del cobro la hizo imposible. Gol.

Saprissa cerca del final tuvo un par más para aumentar la cuenta, sin embargo el marcador no se movería más.

Los morados, pese a la victoria, con el traspié del miércoles anterior clasifican cuartos a la siguiente fase, donde se verán las caras ante su más acérrimo rival, Liga Deportiva Alajuelense.

Formaciones titulares:
Deportivo Saprissa: Carvajal, Soto, Smith, Montenegro, Morales, Guzmán, Córdoba, Bustos, Rusell, Escoe y Saucedo.
Asociación Deportiva Carmelita: Ruiz, Gómez, Delgado, Leal, Chavarría, Ramírez, Quesada, Mora, Powell, Padilla y Barquero.

Foto de portada: Carlos Saucedo celebra su anotación. Foto: imágenes SMC para Futbol Costa Rica

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.