Saprissa cae ante fórmula académica

Rafael Rodríguez fue baluarte en la zona media académica. En la acción recibe la marca de Jordan Smith. Foto: Steban Castro

La Universidad de Costa Rica aplicó una formula defensiva que logró contrarrestar el ataque morado y así consiguió la victoria de 1 a 0 ante el equipo tibaseño, haciendo de su aula el “Cuty” Monge una fortaleza.

El esférico se puso en movimiento y el Deportivo Saprissa hizo cálculos para abrir el marcador en los primeros minutos, por su parte los universitarios hicieron los recortes respectivos a los ataques morados y ambos equipos sostuvieron sus líneas muy ordenas.

Al minuto 30 el Deportivo Saprissa tuvo la opción más clara de los primeros 45 minutos, tras un remate de Marvin Angulo en el que intervino el portero universitario Carlos Méndez, tras el rechazo la pelota quedó de cara a marco para Johan Venegas, sin embargo, el esférico chocó en el segundo palo y en la mano de Jonathan Moya.

Para la etapa complementaria el equipo universitario intensificó su trabajo práctico en el ataque, y el único gol de encuentro apareció en un contra golpe; Edder Nelson al 55´ le arrebata el balón a Marvin Angulo y en una jugada individual define de pierna derecha y es así como la matemática del 1 a 0 favorecía al equipo Alma Máter.

Los cálculos del equipo tibaseño no fueron efectivos por lo que Vladimir Quesada, hizo las variantes respectivas ingresaron al terreno de juego Christian Bolaños, Luis Hernández y el esperado Ariel Rodríguez, quien sumó sus primeros minutos.

El tiempo era el que seguía restando y aunque los morados intentaron buscar el marcador que igualara el encuentro, la U logró la suma de tres valiosos puntos en su aula, ante el líder del torneo.

La Universidad de Costa Rica visitará el próximo martes a las 7:00 pm a Carmelita, mientras el Deportivo Saprissa recibirá a las 8:00pm a Perez Zeledón, ambos partidos correspondientes a la jornada 9 del torneo de clausura 2018.