Saprissa, Belén y As Puma, grandes ganadores en la peor jornada del torneo

Jugadores de Belén celebran el segundo gol del encuentro ante la Liga por Esteban Santana.
Jugadores de Belén celebran el segundo gol del encuentro ante la Liga por Esteban Santana.

Poco fútbol, una jornada marcada por la escasez de resultados, la caída de un invicto y mucha polémica dejó la jornada 14 del FPD realizada este miércoles con horarios muy alternativos y fuera de lo común.

Las acciones empezaron a las tres de la tarde en cuatro escenarios: El Juan Gobán, el Municipal de Pérez Zeledón, el Estadio Labrador y el Ebal Rodríguez. Pocos goles se marcaron en estos cuatro encuentros, dandole a la fecha 14 la más paupérrima marca de anotaciones en lo que va del torneo.

As Puma sacó un triunfo, su segundo de visita en el torneo ante un Limón FC que se hunde en la tabla. Foto: Cortesía aspumagene.com
As Puma sacó un triunfo, su segundo de visita en el torneo ante un Lim´øn FC que se hunde en la tabla. Foto: Cortesía aspumagene.com

En Limón, el benjamín del torneo venció a Limón FC y de momento respira en esa lucha por el no descenso, alejándose a tres y seis puntos de Limón y CS Uruguay respectivamente. Jhamir Vergara marcó el único tanto del encuentro a los 64′ de juego para la victoria Puma, que ahora es octavo en el torneo con 12 puntos en 14 encuentros.

Mientras tanto en Pérez Zeledón, el gol más tempranero de la fecha sirvió para la victoria del equipo local, el Municipal Pérez Zeledón ante un deslucido Cartaginés que otorgó su segunda derrota consecutiva en el Torneo. El anotador fue Luis Steward Pérez a los 9 de juego.

Una fuerte neblina suspendió por unos minutos el encuentro en Coronado a los 80' de juego. Foto: Cortesía AD Carmelita
Una fuerte neblina suspendió por unos minutos el encuentro en Coronado a los 80′ de juego. Foto: Cortesía AD Carmelita

En Coronado, un partido con escasas emociones terminó empatado sin goles entre el CS Uruguay y la AD Carmelita. El encuentro se suspendió cerca de un cuarto de hora, por la intensa neblina que bañó el pueblo de San Isidro en horas de la tarde.

En Guápiles, un poderoso remate de Heiner Mora marcó en la pizarra un encuentro matizado por la polémica, el juego violento y un extenso periodo de reposición. Adrían de Lemos saldría lesionado de gravedad tras una salida en el que recibió una carga, y al caer mal se lesionó en el cuello. De Lemos sería sustituido de inmediato y su variante demoró cerca de 9 minutos, por lo que el central al cierre del primer tiempo repuso un periodo similar.

Heiner Mora, al 29′ marcaría el único tanto del encuentro, cuando se topó un balón enfrente del área y sin piedad lo hundió en el arco, defendido por el novel arquero Morales. Al cierre del compromiso fueron expulsados Juan Gabriel Guzmán y Christian Lagos, tras una polémica jugada de ‘fair play’ que Minor Escoe tomó y en ofensiva fue detenido con fuerza. Tras ello vinieron fuertes discusiones y un amago de bronca que detuvo el partido cerca de cinco minutos.

Esteban Ramírez conduce el balón durante el segundo tiempo del compromiso en el Coyella Fonseca. Ramírez ingresó de variante.
Esteban Ramírez conduce el balón durante el segundo tiempo del compromiso en el Coyella Fonseca. Ramírez ingresó de variante.

En el Coyella Fonseca, el Club de Futbol UCR y el Club Sport Herediano empataron sin goles, en un cerrado compromiso en el que los florenses dejan nuevamente puntos en el camino y ponen en peligro su clasificación. Los Universitarios hicieron gala del control en medio campo y en zona defensiva y amarraron a un cuadro florense que llegó al compromiso buscando el triunfo, pero nuevamente se fueron sin lograrlo ante ‘la U’ que ya les había ganado en la primera vuelta del torneo.

A última hora, en el Eladio Rosabal Cordero, sonó la campanada en el encuentro con más goles de la fecha, el Belén FC como local venció sin apelaciones a Liga Deportiva Alajuelense y una vez más los manudos no pudieron con el planteamiento táctico de Briance Camacho.

José Cancela celebra con sus compañeros de la banca Belemita el primer tanto del encuentro.
José Cancela celebra con sus compañeros de la banca Belemita el primer tanto del encuentro.

Luego de un primer tiempo con pocas acciones ofensivas, un Belén valiente y jugando al contragolpe y una Liga que la tuvo en piernas de Armando Alonso para cambiar la historia, los goles cayeron en la segunda mitad, luego de que el bloque defensivo de Belén tomara el control del juego ante una Liga que se enredó en sus ideas y decayó en el juego.

José Cancela firmó el primer tanto del juego al 57′ en remate franco desde fuera del área luego de un despeje defensivo. Luego, al 86′ y tras un cobro de esquina, Ariel Santana se sacó del sombrero una chilena que se fue dando tumbitos, y con esa suavidad fue imposible para Patrick Pemberton que veía así vulnerada su portería por segunda ocasión en el juego, de manera definitiva.

Tras sus victorias, Saprissa ascendió al tercer puesto del torneo y con 4 victorias consecutivas se consolida en la tabla, el Municipal Pérez Zeledón sube al quinto puesto y busca meterse en la pelea, pero aún está lejos del cuarto puesto. En la parte baja de la tabla, Belén FC y As Puma respiran de los apuros y relegaron a Limón y a CS Uruguay en las últimas posiciones.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.