Asociación Deportiva SantosDeportivo SaprissaLiga Promérica

Saprissa baja los Santos y cierra la fecha con victoria

Foto: Steban Castro.
Por unas fechas estaba escondido, pero ante los guápileños salió al acecho Marvin Ángulo. Foto: Steban Castro.

Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Santos fueron los encargados de cerrar el telón de la jornada 13 y demostraron que lo mejor queda para el final, en un partido muy aguerrido desde los primeros minutos los morados con gol de Marvin Angulo vencieron por la mínima a los guápileños y la pelea por los primeros puestos sigue.

Desde el minuto 7 los morados empezaron a tirar sus cartas y una de ellas fue Marvin Angulo que desde larga distancia le calentó los guantes a Marco Madrigal. Con esto se unieron los contrataques por el costado izquierdo y las diagonales al área chica, desde temprano los defensas santistas tuvieron que dar la milla extra.

El juego del Santos se trató de mucho toque al balón en espacio reducido, mínimo cuatro jugadores estaban involucrados y mientras tanto los mediocampistas morados dejaban espacios para que avanzaran.

La táctica santista dio resultado al 20’. Berny Burke en una disputa con Aubrey David en el área se dejó caer y Walter Quesada marcó el penal. En medio de silbidos e insultos llegó Edder Cruz a rematar con la sorpresa que Jaime Penedo le tapó el remate por el costado izquierdo y los aplausos llegaron de inmediato para el panameño.

Las cosas a Johnny Chávez le estaban saliendo bien, ya los morados encontraban más espacios, pero el mexicano Marco Rojas en otra disputa por el balón con Adolfo Machado salió golpeado y salió de cambio al minuto 34 por el joven Yustin Salinas.

Ante esto al inicio del complemento Carlos Watson movió sus fichas y entró Mynor Escoe por Jonathan Moya, apenas a los 30 segundos la modificación se justificó porque se quitó al portero en un ataque, no obstante, quedó sin ángulo y un defensor la despejó.

Llegó Escoe y los morados vieron la luz en los espacios para atacar, conforme pasaron los minutos Aubrey por la izquierda, Colindres por la derecha y Escoe de punta nivelaron el terreno para que sus compañeros hagan el resto del trabajo al estilo de un agricultor”

Cuando el terreno estaba listo llegó Marvin Angulo quién hace fechas estaba apagado hoy volvió a su ritmo, pase de profundidad de Diego Calvo para el “11”, se llevó el balón por la derecha corrió varios metros y fusiló a Marco Madrigal, lo dejó hincado. La celebración fue más que todo por desahogo porque los aficionados exigían el gol.

Después del gol Johnny Chávez metió a Jean Scott y Cristian Carrillo para pasar a línea de cuatro defensas y dos delanteros a romper la muralla rival, aunque dieron varios golpes no fue suficiente para inclinar el marcador. Con esto los morados siguen de terceros, pero ahora con 27 puntos, por su parte los santistas se quedaron en la décima casilla.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button