Saprissa avisó de su objetivo y enciende alarmas en Herediano

Gol de David Ramírez marcó la diferencia. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa sacó una valiosa y determinante victoria en condición de visitante en la segunda fecha de la cuadrangular del Torneo de Apertura 2017, tras vencer por la mínima al Club Sport Herediano.

El conjunto tibaseño llegó al estadio Eladio Rosabal Cordero con el objetivo de dar un golpe anímico y lo consiguió con una anotación de David Ramírez que silenció la casa florense al dejar a los rojiamarillos sin puntos en esta fase.

Este compromiso tuvo una dinámica muy pareja en cuanto al desempeño mostrado por ambos clubes pues, aunque los morados fueron cautos en defensiva y gran parte jugaron sin la pelota, lograron limitar al campeón nacional.

Precisamente, en la primera parte no hubo muchas ocasiones claras de ninguno para abrir el marcador. Sin embargo, sí apareció la polémica con un penal que no pitó Henry Bejarano en una falta de Kevin Briceño a Jairo Arrieta.

En la etapa complementaria, Saprissa mantuvo su buen posicionamiento táctico y mediante los contragolpes pudo hacerle daño a la escuadra dirigida por Hernán Medford, quien salió notablemente molesto por el resultado.

Aunque con lo visto hasta ese momento parecía que el cotejo podría quedar igualado, en una jugada fortuita donde Keyner Brown rechazó mal el esférico al estrellarlo con un futbolista saprissista, Ramírez aprovechó que le cayó el balón para sentenciar de cabeza.

Prácticamente después de este gol, Bejarano señaló una penal luego de una falta de Anderson Leite a Oscar Esteban Granados. No obstante, en la ejecución Randall Azofeifa lo envió por encima del marco impidiendo el empate.

Las variantes ofensivas y las indicaciones de Hernán Medford no surgieron efecto, pese a que los últimos minutos Heredia se fue al frente con todo e incluso generó una oportunidad propicia para emparejar las acciones que erró Brown.

Con este resultado, las alarmas se encendieron en Herediano por las dos derrotas consecutivas, mientras que para el bando tibaseño esto representó un golpe de motivación que los hace pensar en una final.

Related posts